Samsung ha comenzado a comercializar el modelo de segunda generación de su monitor gaming Odyssey Ark. El Odyssey Ark 2023 comparte casi todas las características con su predecesor, excepto por tres cambios menores.
Según Samsung, ha cambiado un puerto HDMI por una conexión DisplayPort 1.4, aunque quedan tres puertos HDMI. Además, el Odyssey Ark 2023 dispone de un conmutador KVM para asignar periféricos USB a la entrada actual del monitor. Además, el nuevo Odyssey Ark puede mostrar cuatro entradas de pantalla simultáneamente.
Sin embargo, el modelo de segunda generación todavía presenta un panel VA de 55 pulgadas con una resolución de 4K (3,840 x 2,160 píxeles). Del mismo modo, el Odyssey Ark ofrece una tasa de actualización máxima de 165 Hz.
El monitor ya se puede reservar en los Estados Unidos por 2,999.99 dólares o 3.459€ en Europa. Hasta donde se sabe, Samsung no está ofreciendo ningún tipo de descuento para aquellos qué reserven el monitor gaming actualizado. A modo referencia, el Odyssey Ark 2023 debería comenzar a enviarse el 3 de noviembre en Europa y el 9 de noviembre en los Estados Unidos.
Vía: NotebookCheck