La compañía surcoreana Samsung ya tiene listo un chip de memoria GDDR7 con una velocidad específica de 28 Gbps. Dicha velocidad concuerda con las velocidades de memoria por defecto de la próxima generación de GPU NVIDIA GeForce RTX «Blackwell».
El chip de memoria GDDR7 de Samsung con el número de modelo K4VAF325ZC-SC28, que se muestra más abajo, trabaja a 3500 MHz, lo que se traduce en una velocidad de memoria de 28 Gbps (GDDR7 efectiva), y su densidad es de 16 Gbit (2 GB).
Este chip GDDR7 no es el único de Samsung en su lanzamiento, la compañía también posee una unidad de alto rendimiento de 32 Gbps que ha fabricado con la esperanza de que ciertos modelos de gama alta o tarjetas gráficas profesionales lleguen a implementarlo. Dicho chip GDDR7 de 32 Gbps, cuyo número de modelo es K4VAF325ZC-SC32, ofrece la misma densidad de 16 Gbit, pero a una frecuencia superior de 4000 MHz.
Las páginas de identificación de componentes de ambos chips en la página web de Samsung señalan que los componentes se están suministrando como muestras a los clientes, es decir, generalmente justo antes de entrar en la fase de producción en masa, y están marcados como «shipping» (envío).
Vía: TechPowerUp