La firma china Xyber ha lanzado un nuevo mini PC, Xyber XPC, el cual se encuentra camuflado en el interior de un miniaturizado Tesla Cybertruck. Taki Udon ha publicado un vídeo en YouTube en el que se muestra con todo lujo de detalles este mini PC, disponible en la página Indiegogo del fabricante.
En él se revela que el Xyber XPC no solamente está alojado en un Tesla Cybertruck en miniatura, sino que además se trata de una réplica con puertas que se pueden abrir, ruedas que ruedan e incluso luces que se encienden cuando al encender el dispositivo. El PC, en lo que respecta a la alimentación, se enciende presionando la parte delantera del vehículo, ya que el botón de encendido está integrado en los amortiguadores delanteros.
También dispone de un puñado de puertos escondidos tras una tapa bajo el maletero. Entre ellos, se incluyen una toma de CC, un puerto USB 3.1 Tipo A, un puerto HDMI 2.1, dos puertos USB 3.1 Tipo C y un conector de audio. En la parte inferior del vehículo se encuentra un segundo puerto USB-A. Cabe señalar que, según una imagen de la página de Indiegogo, los puertos Tipo-C son USB 3.2 Gen 2.
Asimismo, en el vídeo se muestra un desmontaje del mini PC y se revela que cuenta con una unidad SSD M.2 2280 de 1 TB. Además, está equipado con un AMD Ryzen 7 8845HS y 32 GB de RAM DDR5 5600, si bien también estará disponible con hasta 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento. Dispone también de WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Por el momento, Xyber no ha facilitado el precio del mini PC XPC de estética Cybertruck, si bien aplica un 10% de descuento sobre el precio de venta anticipada a quienes se suscriban. Tampoco existe información sobre la fecha de disponibilidad.
Vía: NotebookCheck