Windows 12 podría sustituir el botón de inicio por el asistente de inteligencia artificial Copilot

Intel y Microsoft ya se preparan para el lanzamiento de Windows 12

Microsoft está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo Windows, Windows 12, que podría lanzarse en 2024, y que incluiría importantes cambios en el diseño y la experiencia de usuario. Uno de ellos sería la sustitución del tradicional botón de inicio por el asistente de inteligencia artificial Copilot, que ya está disponible como una versión preliminar en la última actualización de Windows 11.

Copilot es una integración del chatbot de Bing y de complementos de terceros que permite a los usuarios interactuar con el sistema mediante preguntas y comandos de voz o texto. El asistente puede ayudar a los usuarios con consultas complejas, reescribir, resumir y explicar contenidos, asistir en la personalización de ajustes y conectar con las aplicaciones favoritas de los usuarios.

Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el nuevo sistema operativo requerirá “una nueva arquitectura del sistema” para soportar una experiencia más centrada en la inteligencia artificial. Además, Nadella sugirió que Windows 12 podría cambiar por completo la forma en que los usuarios interactúan con el sistema, con Copilot como el principal punto de acceso.

La versión preliminar de Copilot ya se puede probar en Windows 11 tras instalar la actualización KB5031354 (compilación 22631.2428) para las versiones 22H2 y 23H2. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, inicialmente, la función solo estará disponible en Norteamérica y partes de Asia y Sudamérica, y se irá expandiendo a otras regiones con el tiempo.

Si no se encuentra la opción de Copilot tras instalar la actualización, se puede activar desde la aplicación de Configuración, desde el Editor del Registro o usando una herramienta de terceros denominada ViveTool”, disponible en GitHub.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor