Windows 11 mostrará una marca de agua en PCs no compatibles

Windows 11 mostrará una marca de agua en PCs no compatibles

Desde Microsoft se están tomando medidas para alentar a los usuarios que utilicen Windows 11 en hardware no compatible a que actualicen sus sistemas o pasen a Windows 10.

Dicho cambio adopta la forma de una marca de agua en la esquina inferior derecha del escritorio, que muestra el mensaje «No se cumplen los requisitos del sistema. Vaya a Configuración para obtener más información». Algunos usuarios han informado de que han visto este mensaje desde la actualización del pasado martes del parche de enero de 2023.

La marca de agua dirige a los usuarios a la web de Microsoft, donde pueden informarse sobre cómo instalar Windows 11 en dispositivos con requisitos de sistema no cumplidos o cómo regresar a Windows 10 en los 10 días siguientes a la actualización. Sin embargo, no todos los usuarios están recibiendo dicha marca de agua, lo que parece indicar que Microsoft podría estar realizando pruebas con determinadas cuentas o extendiéndola de forma gradual.

El sistema operativo Windows 11 tiene unos requisitos mínimos bastante estrictos, como la seguridad TPM 2.0 y CPUs equivalentes o más recientes que los procesadores Intel de 8ª generación y AMD de 2ª generación, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si tu PC cumple con estos requisitos y sigues recibiendo la marca de agua, es posible que necesites habilitar TPM 2.0 en la BIOS.

Si bien la marca de agua no supone por el momento más que una leve molestia, podría tratarse del primer paso hacia medidas más drásticas. Microsoft ha señalado que podría desactivar las actualizaciones en los sistemas no compatibles, aunque esto todavía no se ha llevado a cabo. Mientras tanto, los usuarios pueden adquirir un nuevo CPU, pasar a Windows 10 dentro del plazo de 10 días u ocultar el mensaje modificando el registro o poniendo un fondo de pantalla de un color más claro.

En cuanto a los usuarios que decidan seguir con hardware no compatible y Windows 11, es posible que tengan que prepararse para la posibilidad de futuras limitaciones o problemas de compatibilidad. Se desconoce cuál será el próximo movimiento de Microsoft, pero esta marca de agua indica que va en serio a la hora de hacer cumplir sus requisitos mínimos del sistema.

Vía: Guru3D

Sobre el autor