Western Digital Corp. presenta iNAND® MC EU551, una nueva solución de almacenamiento UFS 3.1 de segunda generación para teléfonos inteligentes 5G que ofrece el almacenamiento necesario para que los consumidores puedan usar en sus teléfonos aplicaciones emergentes como cámaras de ultra alta resolución, AR / VR, juegos o video 8K.
IDC estima que la cifra de Smartphones 5G represente más del 40% del volumen global en 2021 y llegue al 69% en 2025. A medida que las redes continúan ampliando el ancho de banda y ofrecen una latencia menor para permitir nuevas experiencias de usuario, las soluciones iNAND de Western Digital proporcionan el nivel de almacenamiento de alto rendimiento necesario para soportar nuevas y mejores aplicaciones.
“Dependemos de los teléfonos inteligentes en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Junto con las redes 5G de alta velocidad, innovación de sensores y la inteligencia artificial, la capacidad media de almacenamiento de nuestros teléfonos crece al mismo ritmo que la necesidad de un mayor rendimiento para gestionar nuevas aplicaciones multimedia”, comenta Huibert Verhoeven, vicepresidente senior de Automoción, Móvil y Mercados Emergentes de Western Digital. «Con esta nueva solución UFS 3.1 iNAND, permitimos a los usuarios acceder a aplicaciones ricas en datos y disfrutar de una transmisión más rápida para poder explorar nuevas formas de jugar, trabajar y aprender».
La solución de almacenamiento móvil iNAND® MC EU551 es el primer producto construido en la nueva plataforma UFS 3.1 de Western Digital, anunciada por primera vez el pasado 26 de mayo en el evento Flash Perspective de la compañía. Al contar con un NAND y un controlador más rápido, y un diseño de firmware mejorado, ofrece las siguientes mejoras con respecto a la generación anterior:
- Una mejora del 100% en el rendimiento de lectura y hasta un 40% en escrituras aleatorias, para ayudar a la gestión de cargas de trabajo mixtas como, por ejemplo, ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.
- Mejora del 90% en escrituras secuenciales para ayudar a realizar el nuevo potencial de velocidad de descarga de 5G y Wi-Fi 6, proporcionando a los consumidores una mejor experiencia al transmitir archivos multimedia enriquecidos, como video 8K, así como un rendimiento mejorado para aplicaciones como la fotografía en modo ráfaga.
- Una mejora del 30% en lecturas secuenciales para que las aplicaciones se inicien más rápido y con velocidades de carga menores.
El dispositivo está diseñado para cumplir con los requisitos de la especificación JEDEC UFS 3.1 y utiliza la última tecnología Write Booster basada en SmartSLCTM de séptima generación de Western Digital. También cuenta con Host Performance Booster versión 2.0 e integra los últimos avances en el estándar.
Apoyo al ecosistema
El iNAND MC EU551 es la última incorporación a la familia iNAND, gama en la que los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo llevan confiando más de una década. Como parte de su trabajo en el ecosistema móvil, Western Digital sigue colaborando con el sistema líder de diseño SoC con el objetivo de certificar su solución UFS 3.1 para aquellos smartphones que ofrezcan una solución probada previamente y que los fabricantes puedan usarla.
Disponibilidad
La unidad flash integrada (EFD) Western Digital iNAND MC EU551 UFS 3.1 está disponible en versión prueba y habrá unidades para julio de 2021. Dicha solución de almacenamiento está disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.