El Pixel Watch 2 fue anunciado esta misma semana y trae consigo el nuevo Wear OS 4. Debería haber un asterisco junto a «nuevo» – ya hemos visto Wear OS en la serie Galaxy Watch6, aunque esa era la interpretación fuertemente personalizada de Samsung del nuevo sistema operativo.
En cualquier caso, el Watch 2 ejecutará el nuevo sistema operativo desde el primer momento, mientras que los Pixel Watch originales lo recibirán como actualización a finales del presente año. Mientras tanto, los desarrolladores pueden utilizar los Galaxy Watches para probar sus aplicaciones.
Una de las cosas que podrían probar es el formato Watch Face, desarrollado conjuntamente con Samsung y que permite a los desarrolladores definir la apariencia y el comportamiento de las esferas en XML.
No existe código ejecutable involucrado, Wear OS se encargará de renderizar la esfera del dispositivo. Esto significa que los desarrolladores no tienen que preocuparse por la optimización del código y el rendimiento de la batería.
Wear OS 4 también trae la versión 1.2 de la librería Jetpack Tiles, que incluye nuevas funciones de animación y enlaces de datos, una forma sencilla de mostrar datos actualizados en tu aplicación (por ejemplo, el número de pasos realizados hoy que se actualiza de forma automática)
Cambiar a un nuevo hardware resulta más sencillo con la copia de seguridad y restauración en la nube. Por ejemplo, al actualizar de un Pixel Watch a un Pixel Watch 2, podrás escoger qué aplicaciones y archivos deben transferirse. O si, por el contrario, estás actualizando a un nuevo smartphone, ahora puedes transferir el smartwatch sin tener que hacer un restablecimiento de fábrica.
Hay que tener en cuenta que Wear OS 4 se basa en Android 13, mientras que Wear OS 3.5 se basaba en Android 11. Ha habido un par de cambios importantes desde entonces (por ejemplo, ya no existe soporte de 32 bits), por lo que los desarrolladores deben asegurarse de que sus aplicaciones funcionan en el nuevo sistema operativo.
Para ello pueden utilizar el emulador Wear OS 4, mediante el nuevo Pixel Watch 2 (y pronto el Pixel Watch original), así como otros smartwatches compatibles con v4.
Vía: GSMArena