ViewSonic ha revelado al público chino un nuevo monitor portátil OLED 4K de 15,6 pulgadas, cuyo nombre de modelo es VX1622-K, tal y como informó IT Home la pasada semana.
Se espera que este monitor cómodo y fácil de trasladar obtenga un lanzamiento global en un futuro próximo -varios medios de noticias sobre hardware han encontrado documentación relacionada en la web global de Viewsonic, así como controladores estándar firmados para Windows 10 y 11-, por lo que parece que el VX1622-K no está destinado a ser un modelo exclusivo de China.
El monitor OLED portátil de Viewsonic presenta un tamaño similar al de las pantallas de los portátiles estándar del sector (15,6 pulgadas) y su superficie principal está tratada con una película multicapa antirreflejos.
El panel admite resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles), con una relación de aspecto de 16:9. Es capaz de mostrar una tasa de refresco de 60 Hz, y puede alcanzar 440cd/㎡ de brillo máximo, junto con una relación de contraste de 1.000.000:1.
La respuesta de la pantalla es muy buena, con un valor nominal de 1 ms. Los profesionales visuales/creativos deberían estar encantados con la cobertura del 100% de la gama de colores Adobe RGB y DCI-P3 del panel, aunque existe un marcador «TBD» junto a esta información en la hoja de especificaciones.
La profundidad de color está valorada en 1.070 millones de colores (8 bits + FRC) y los ajustes pueden proporcionar un estándar HDR True Black 500. La VX1622-K puede conectarse al hardware del PC a través de sus puertos Mini-HDMI o Type-C.
Desafortunadamente y al menos por el momento, se desconoce su posible precio y fecha de disponibilidad.
Vía: TechPowerUp