Se espera que AMD Strix Halo o las APUs Ryzen AI Max 300 se estrenen en la CES 2025 mediante tres distintos productos: Ryzen AI Max 385, Ryzen AI Max 390 y Ryzen AI Max+ 395.
Según parece, estas APUs incorporan hasta 16 núcleos Zen 5 junto con una potente iGPU RDNA 3.5 que competirá con las GPUs dedicadas de los portátiles. Moore’s Law Is Dead afirma en su última filtración que las APUs Strix Halo se comercializarán bajo la marca Ryzen AI Max Pro.
Además, el filtrador también confirma las especificaciones, el rendimiento de la iGPU y la cadencia de lanzamiento de los sistemas Strix Halo.
MLID, hablando de especificaciones generales, confirma que la APU insignia Strix Halo, que se presupone será el Ryzen AI Max+ 395, dispone de 16 núcleos Zen 5, una iGPU RDNA 3.5 de 40 Compute Units y un TDP de 120W. Asimismo, las APUs Strix Halo son compatibles con la memoria LPDDR5X 8533 MT/s, con un límite de memoria de 128 GB.
Evidentemente, la especificación de 128 GB de memoria está pensada para workstations. En el segundo trimestre de 2025 debutarán las máquinas con 128 GB de memoria, mientras que los dispositivos con 32 y 64 GB parece que llegarán en el primer trimestre de 2025.
MLID afirma que, tras su presentación en la CES, las workstations equipadas con las APUs Ryzen AI Max se estrenarán en el primer trimestre, seguidas de los portátiles gaming en el segundo.
Además, el filtrador afirma que si las nuevas APUs acaban gozando de popularidad, posiblemente veamos también en el futuro algunos mini PCs Strix Halo de formato compacto.
Si bien el CPU Zen 5 de 16 núcleos constituye una parte fundamental del diseño del Strix Halo, sin duda la nueva iGPU RDNA 3.5 es la auténtica protagonista. Según MLID, se reafirma la afirmación de junio de 2024 sobre el rendimiento de la RTX 4070 Laptop y se afirma que el buque insignia Strix Halo «como mínimo compite de tú a tú» con la RTX 4070 Laptop.
Si finalmente la iGPU Strix Halo rindiera como una RTX 4070 Laptop, supondría un espectacular incremento de rendimiento con respecto a la Radeon 890M, actual tope de gama de AMD, y pondría a la compañía muy por delante de la Intel Arc 140V.
Ahora bien, no es posible confrontar dichas iGPUs de forma directa, puesto que la Strix Halo tendrá un consumo energético claramente superior.
Vía: NotebookCheck