Información reciente revela que Ubisoft ha reconsiderado su postura sobre la eliminación de cuentas inactivas con juegos comprados, contrariamente a una declaración anterior realizada en su cuenta de soporte en Twitter.
Inicialmente, suscitó inquietud entre los jugadores cuando un usuario de Twitter afirmó haber recibido un correo electrónico de Ubisoft en el que se advertía del posible cierre de las cuentas inactivas, con la consiguiente pérdida de todos los juegos adquiridos.
La cuenta de soporte de Ubisoft había confirmado este problema y ofrecido una solución, afirmando que los usuarios podían evitar el cierre de la cuenta iniciando sesión en los 30 días posteriores a la recepción del correo electrónico y haciendo clic en el enlace «Cancelar eliminación».
En todo caso, Ubisoft ha aclarado ahora la situación, afirmando que, si bien cierran las cuentas inactivas en cumplimiento de las leyes GDPR de la UE, esto no afectará a las cuentas con compras vinculadas.
La compañía tiene en cuenta diversos factores antes de eliminar cuentas, incluidas las compras anteriores de juegos para PC. Las cuentas con juegos comprados no se eliminarán y, hasta la fecha, no han eliminado cuentas inactivas con menos de 4 años de antigüedad.
Vía: Guru3D