Hemos recibido una nota de prensa por parte de Ubisoft, os la dejamos a continuación:
Ubisoft® actualiza los objetivos financieros y calendario de lanzamientos para 2019-20
Notificación de los objetivos iniciales para 2020-21
Hoy, Ubisoft está actualizando sus objetivos financieros y el calendario de lanzamientos de juegos para el año fiscal 2019-20, y comunicando sus objetivos iniciales para el año fiscal 2020-21.
Actualización de los objetivos financieros y calendario de publicación para 2019-20
La Compañía ha revisado a la baja sus objetivos para el ejercicio 2019-20 y ahora espera unas reservas netas de aproximadamente 1.450 millones de euros y unos ingresos de explotación no auditados por las NIIF de entre 20 y 50 millones de euros (frente a los objetivos anteriores de unas reservas netas de unos 2.185 millones de euros y unos ingresos de explotación no auditados por las NIIF de unos 480 millones de euros).
Estos ajustes reflejan:
- Una fuerte revisión a la baja de los ingresos esperados de Ghost Recon Breakpoint® y, en menor medida, de The Division® 2.
- La decisión de aumentar el tiempo de desarrollo de Gods & MonstersTM, Rainbow Six® Quarantine y Watch_Dogs® Legion, que ahora se publicarán en el ejercicio fiscal 2020-21.
Objetivos iniciales para 2020-21
Debido a los nuevos plazos de lanzamiento de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch_Dogs Legion, Ubisoft espera una alineación muy fuerte en el ejercicio fiscal 2020-21, con el lanzamiento de cinco juegos AAA. En consecuencia, Ubisoft se ha fijado como objetivo unas reservas netas de aproximadamente 2.600 millones de euros y unos ingresos de explotación no auditados por las NIIF de aproximadamente 600 millones de euros para el periodo 2020-21.
Yves Guillemot, Cofundador y Director General, dijo: «En los últimos años, hemos publicado muchos títulos de alta calidad, hemos creado una cartera de franquicias diversificadas y hemos llevado a cabo con éxito la transformación digital de nuestro negocio. Hemos crecido significativamente nuestras operaciones para PC, y en Asia y esports, y hemos seguido desarrollando nuestra plataforma Uplay. Y ahora podemos recurrir a un catálogo muy robusto, que ha vuelto a superar nuestras expectativas en el segundo trimestre, incluido el impulso especialmente destacado de Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Odyssey.
Sin embargo, no hemos aprovechado el potencial de nuestras dos últimas publicaciones AAA. En el caso de Ghost Recon Breakpoint, si bien la calidad del juego apareció en la pista -basada en el E3, Gamescom, avances y nuestras últimas pruebas de juego internas-, la recepción y las ventas críticas durante las primeras semanas del juego resultaron muy desalentadoras». Como hemos hecho con los títulos anteriores, seguiremos apoyando al juego y escuchando a la comunidad para poder ofrecer las mejoras necesarias.
En este momento, hemos identificado tres razones principales que explican este bajo rendimiento:
- En primer lugar, es más difícil generar interés por una secuela de un juego multijugador en vivo, cuando las iteraciones anteriores se beneficiaron de años de optimización. En consecuencia, necesitamos asegurarnos de que haya más tiempo entre cada iteración de los juegos en vivo.
- En segundo lugar, nuestra estrategia de introducir innovaciones en los juegos ha tenido un impacto muy positivo en nuestras marcas. Sin embargo, para ganarse a los jugadores, estas innovaciones deben ser implementadas a la perfección para ofrecer una experiencia óptima. Esto aún no ha sido suficiente en el caso de Ghost Recon Breakpoint. Si bien el cambio de fórmula ha sido muy bien recibido por algunos jugadores, con un promedio diario de tiempo de juego por jugador de más de tres horas, también ha sido fuertemente rechazado por una parte significativa de la comunidad.
- Finalmente, Ghost Recon Breakpoint no llegó con suficientes factores de diferenciación, lo que impidió que se destacaran las cualidades intrínsecas del título.
Estamos abordando estos problemas de primera mano y ya estamos implementando cambios significativos en nuestros procesos de producción. Confiamos en nuestra capacidad de adaptación y evolución, como lo hemos hecho en numerosas ocasiones en el pasado.
En este contexto general, hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch_Dogs Legion hasta 2020-21. Aunque cada uno de estos títulos ya posee una fuerte identidad y un gran potencial, queremos que nuestros equipos dispongan de mayor tiempo de desarrollo para garantizar que sus respectivas innovaciones se implementen a la perfección, de modo que ofrezcan experiencias óptimas a los jugadores. Esta decisión tendrá un impacto muy significativo en nuestros resultados financieros para este año fiscal y va en contra de nuestros recientes éxitos en la construcción de un modelo de desarrollo más estable. Sin embargo, está en línea con nuestra estrategia de maximizar el valor futuro de nuestras marcas para el beneficio a largo plazo de nuestros empleados, jugadores y accionistas. Esperamos que tenga un impacto positivo en nuestro desempeño financiero a partir de 2020-21.
En el futuro, estaremos en una posición ideal para beneficiarnos de la fuerte expansión y la constante evolución de la industria. Estamos invirtiendo para desarrollar nuestras franquicias y PRI, para aprovechar plenamente el potencial del mercado móvil, para acelerar nuestro crecimiento en Asia y los esports, y para cosechar los beneficios de la propiedad de nuestras marcas en el contexto del aumento del streaming y la proliferación de las plataformas. Estas oportunidades son poderosos impulsores de nuestro crecimiento futuro y de la rentabilidad».