Toshiba y la empresa española Visiotech han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual Visiotech comercializará los discos duros de alto rendimiento de Toshiba para respaldar el almacenamiento de imágenes de aplicaciones de videovigilancia, tanto en el entorno público como privado. Con este acuerdo, ambas empresas responden a la demanda de este tipo de soluciones, que crece en Europa a un ritmo anual de entre el 20% y el 30%.
Según el acuerdo firmado, Visiotech, uno de los principales mayoristas de productos de videovigilancia, intrusión, control de accesos y presencia, hogar inteligente y control antiincendios, incorporará a su oferta las series de discos duros S300 y S300 Pro de Toshiba, que se distinguen por su alto rendimiento, calidad y fiabilidad. Visiotech ofrecerá estas soluciones para almacenar imágenes de aplicaciones de videovigilancia.
Visiotech, con sede en Madrid y más de 200 empleados, opera en 63 países. Dentro de Europa, la compañía tiene un peso específico en el sur de Europa, concretamente en España, Italia, Francia y Portugal. Ambas compañías coinciden en que el acuerdo ahora firmado supone una gran oportunidad para responder a la demanda de este mercado, así como para impulsar su innovación.
Toshiba opera y mantiene un foco estratégico en el creciente mercado de almacenamiento de datos de vigilancia desde 2017 con soluciones específicas y alianzas sólidas. La compañía responde a la demanda de este mercado en expansión con una amplia cartera de unidades de disco duro que ofrecen capacidades desde 1 TB a 18 TB y funciones específicas para vigilancia.
Según Larry Martínez-Palomo, vicepresidente de Toshiba Electronics Europe y director general de su División de Productos de Almacenamiento, «estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo con Visiotech, que contribuirá a expandir nuestra serie de productos S300, específicamente diseñada para satisfacer los requerimientos de almacenamiento para videovigilancia”. “El uso de soluciones de videovigilancia”, – explica Martínez-Palomo, “no deja de crecer, tanto en el entorno público como en el privado, y agradecemos la confianza de Visiotech para responder a esa demanda con soluciones probadas que ofrecen niveles únicos de rendimiento, calidad y la fiabilidad».
Según Alberto Zamorano Sáiz, director de Ventas y Marketing de Visiotech, “junto a la atención personalizada a los clientes, la filosofía de trabajo de Visiotech se distingue por el compromiso de ampliación continua de nuestro catálogo con productos probados y de calidad como lo es la tecnología de almacenamiento de Toshiba”. “Las soluciones de almacenamiento para videovigilancia”, -subraya Zamorano – “han de tener unas características diferenciales, tales como una larga vida útil, alta resiliencia y rendimiento, máxima fiabilidad, resistencia y compatibilidad- y los HDD de Toshiba son una garantía de cumplimiento de estos exigentes requerimientos”.
Los discos duros de la serie S300 de Toshiba para videovigilancia están disponibles con capacidades de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 6 TB, incorporan un búfer de 256 MB y cumplen con los requerimientos de los sistemas de vigilancia con hasta 64 secuencias, por lo que están indicados para pequeñas y medianas organizaciones. Por su parte, las unidades de la serie S300 Pro, que ofrecen capacidades de 6 TB, 8 TB y 10 TB y un tamaño de búfer de hasta 256 MB, son adecuadas para sistemas profesionales que requieren hasta 64 secuencias de cámara de alta definición, análisis de video, seguimiento facial y funciones de edición. Visiotech ya ha empezado a comercializar ambos tipos de unidades, tanto de forma independiente como instalados en grabadoras de video digital (DVR).