Toshiba anuncia la serie de discos duros MG10 de 20 TB

Toshiba identifica cinco entornos en los que los discos duros son y continuarán siendo indispensables

Toshiba ha anunciado la nueva unidad de disco con tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y una capacidad de 20 TB. La nueva unidad de capacidad masiva, denominada MG10 Series, es un disco duro de 10 platos con un diseño sellado relleno de helio que aprovecha la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR) de Toshiba para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Con un 11,1% más de capacidad que el modelo previo de 18 TB de la compañía, los discos MG10 CMR de 20 TB son compatibles con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos. Están adaptados a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales en casos de uso propios tanto de escala cloud como de centros de datos tradicionales. Estas unidades ofrecen un rendimiento de 7200 rpm, una ratio de carga de trabajo anual de 550 TB y opción de interfaces SATA o SAS, todo ello en el formato estándar de 3,5 pulgadas, con helio sellado y eficiente energéticamente. El tiempo medio hasta el fallo (MTTF) de estos discos durante su vida útil es de 2,5 millones de horas y ofrecen un ratio de fallo anualizada (AFR) del 0,35%.

La MG10 Series de 20 TB vuelve a mostrar el compromiso con la innovación de Toshiba en el diseño de sus HDD con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de los dispositivos de almacenamiento en servidores de escala cloud, así como de la infraestructura de almacenamiento de objetos y archivos. Con una capacidad de 20 TB y una eficiencia energética mejorada, esta serie permite aumentar la densidad de almacenamiento de las instalaciones a escala nube para reducir los gastos de capital (CAPEX) y mejorar el coste total de propiedad (TCO). Ante el vertiginoso ritmo de crecimiento de los volúmenes de datos, los HDD avanzados MG10 de 20 TB con tecnología FC-MAMR ayudarán a los proveedores de servicios en la nube y a los proveedores de soluciones de almacenamiento a lograr mayores densidades de almacenamiento en la nube, la nube híbrida y en instalaciones on-premise tipo rack.

La nueva MG10 Series de 20 TB de Toshiba, que aprovecha la cuarta generación del diseño sellado con helio de la empresa, ahora con 10 platos, ofrece nuevos niveles de densidad de almacenamiento (con 2 TB de capacidad por plato) y de eficiencia energética. Este avance permite responder a las demandas de los clientes de almacenamiento y servicios en la nube, muy conscientes de la importancia del coste.

Está previsto que los envíos a los clientes de unidades de prueba de la MG10 Series de 20 TB comiencen en el cuarto trimestre del presente año.

Sobre el autor