La firma taiwanesa Team Group ha lanzado hoy la T-Force GC PRO, su nueva unidad SSD M.2 NVMe Gen 5 de alto rendimiento.
No se debe confundir la nueva T-Force GC PRO con la T-Force GE PRO que Team Group lanzó en enero del presente año, si bien ambas resultan bastante similares. La nueva unidad GC PRO funciona con el mismo controlador InnoGrit «Tacoma» IG5666 que la GE PRO, pero con velocidades ligeramente inferiores.
Está disponible en versiones de 2 y 4 TB de capacidad, con velocidades secuenciales máximas de 12.500 MB/s de lectura y 11.000 MB/s de escritura. Respecto al GE PRO, el buque insignia de la marca, alcanza una velocidad máxima de lectura secuencial de 14.000 MB/s, si bien con la misma velocidad máxima de escritura secuencial de 11.000 MB/s.
El GC PRO, por tanto, está concebido para alcanzar un precio ligeramente inferior, lo que le permitiría hacer frente a los modelos de SSD anteriores al Max14um basados en Phison. Tanto el modelo de 2 TB como el de 4 TB ofrecen las mismas velocidades de transferencia secuencial, si bien se diferencian por su resistencia: 1.200 TBW y 2.400 TBW, respectivamente.
La unidad viene con un disipador de lámina metálica recubierta de grafeno, aunque el fabricante recomienda el uso de un disipador. En cuanto al precio, la compañía no lo ha facilitado, sin embargo, las unidades están respaldadas por una garantía de 5 años.
Vía: TechPowerUp