TCL CSOT ha anunciado el lanzamiento de dos productos innovadores, la pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas y la pantalla enrollable AMOLED de 6,7 pulgadas, en CES 2021. TCL CSOT es una subsidiaria de TCL Technology, dedicada a impulsar mayores innovaciones en pantallas de semiconductores.
La pantalla flexible y desplegable OLED impresa de 17 pulgadas, con un grosor de solo 0,18mm, es un ejemplo único de una tecnología de pantalla flexible a mayor escala. Siendo desplegable y portátil, puede caber fácilmente en cualquier lugar.
Beneficiándose de la tecnología vanguardista de impresión por inyección de tinta de TCL CSOT, con una gama de colores del 100%, mejora significativamente la calidad de la pantalla. Esta tecnología puede ser aplicada en televisores flexibles, pantallas curvas y plegables y pantallas comerciales transparentes.
Sus dispositivos autoluminosos OLED RGB están fabricados con tecnología de impresión por inyección de tinta de alta precisión, sin necesidad de máscaras metálicas finas. Como resultado, el coste es un 20% menor que las tecnologías de visualización tradicionales y es más aplicable para pantallas de gran tamaño y producción en masa.
La pantalla enrollable AMOLED portátil de 6,7 pulgadas redefine la forma estándar de un smartphone. Gracias a la pantalla AMOLED enrollable, se puede extender de 6,7 pulgadas a 7,8 pulgadas con un simple toque con el dedo, convirtiéndola de smartphone a tablet y creando una experiencia de usuario completamente nueva con su interfaz de usuario fácilmente adaptable. El smartphone cuenta con un grosor de menos de 10mm, lo que lo hace significativamente más delgado que el smartphone plegable.
Gracias al diseño mejorado de la pantalla flexible del smartphone, el radio de curvatura y deslizamiento de la pantalla flexible puede ser tan pequeño como R3mm, combinado con el diseño especial del mecanismo deslizante. Con solo deslizar un botón, la pantalla originalmente enrollada y oculta dentro de la carcasa se puede sacar, lo que permite que el teléfono se estire y retroceda. La vida útil de deslizamiento del dispositivo es de hasta 100.000 veces. La interfaz del software se puede adaptar en consecuencia para el uso con una sola mano o multitarea.
Este año, los informes 1 publicados por Display Supply Chain Consultants (DSCC) han destacado el enorme potencial del mercado de las pantallas. En su informe de pronósticos del mercado de materiales OLED, DSCC proyectó que el mercado de materiales AMOLED crecerá de $951 millones en 2019 a $2,69 mil millones en 2024 a una tasa compuesta anual del 23%. Específicamente, en otro informe de tecnología y envío de pantallas plegables/enrollables, DSCC pronosticó un aumento de CAGR del 80% en los ingresos de los smartphones plegables/enrollables de 2020 a 2025, alcanzando los $105 mil millones.
TCL CSOT se centra en las tecnologías de visualización de mini-LED, micro-LED y OLED/QLED. Los productos van desde paneles de pantalla grandes, pequeños y medianos y módulos táctiles, pizarras blancas interactivas, paredes de vídeo, pantallas automotrices y monitores de juegos, que están haciendo más contribuciones a los avances en la industria global de paneles. Tras 11 años de desarrollo, TCL CSOT ha pasado de ponerse al día en tecnologías a convertirse en uno de los actores clave en el desarrollo de tecnologías de visualización de semiconductores.
En el futuro, TCL CSOT se aventurará más en nuevas aplicaciones para tecnologías de visualización. La compañía continuará fortaleciendo su cooperación con socios ascendentes y descendientes de la industria, centrándose en microsistemas de paneles, nuevos materiales y componentes clave.