Spy x Anya: Operation Memories – Minijuegos y vida cotidiana de la obra

Spy x Anya: Operation Memories - Minijuegos y vida cotidiana de la obra

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el videojuego Spy x Anya: Operation Memories de la mano de Bandai Namco. Spy x Family es un anime y manga muy añorado por los fanáticos de la cultura japonesa, ya que ha sentado como un toque fresco en la industria. Tiene una trama entretenida, con momentos muy humorísticos y una trama intrigante. Por todo ello, como fan de esta franquicia, estaba deseoso de ver que nos podía ofrecer este nuevo videojuego.

Vivir una rutina con la familia Forger

El videojuego Spy x Anya: Operation Memories se asemeja a un simulador de la vida cotidiana de sus protagonistas con minijuegos. Las tareas cotidianas no son algo excesivas ni variadas, van desde el colegio, el paso de tiempo en familia y a dormir para un nuevo día. Además de que todo esto lo hacemos usando a la pequeña Anya que puede, como en el anime y manga, leer la mente de las personas.

Progresando en esta aventura, Anya irá completando su álbum de recuerdos con su familia y demás personajes de la trama. Se trata, a mi juicio, de un juego más enfocado en el público joven. El anime y manga sí que me parece realmente disfrutable para todos los públicos, pero siento que este videojuego se enfoca más en el público más joven que disfruta de esta trama.

Una estructura limitada

No tenemos una exploración abierta o libre como en todos los videojuegos. Seguimos una rutina como os hemos indicado con un número de acciones limitadas, obteniendo cada día recompensas para desbloquear más apartados del videojuego. También hay objetivos secundarios de hablar con ciertos personajes, aunque el juego es muy intuitivo y nos dirá los requisitos para desbloquear los distintos aspectos.

Al final esto hace que el videojuego sea más repetitivo y quizás para disfrutarlo más sea mejor jugarlo en sesiones separadas del videojuego. Al ser lineal no tendremos mucha libertad y ciertos elementos tienen que ser desbloqueados cumpliendo objetivos más difíciles de alcanzar por el propio tiempo, al estar las acciones más limitadas por día.

Spy x Anya: Operation Memories cuenta con unos minijuegos variados y divertidos

El plato fuerte de este videojuego son los minijuegos, que también están limitados y tendremos que ir desbloqueando. Lo bonito es como se une a las distintas características de los personajes. Por ejemplo, un minijuego de combate Yor por su profesión secreta de asesina. O una infiltración para el espía Loid donde tendremos que ir con mucho sigilo para no ser detectados. O minijuegos escolares como con Anya.

Todos estos minijuegos nos proporcionan una puntuación al superarlos. La verdad es que salvo el del balón prisionero que me ha costado un poco pillarle el timing se tratan de minijuegos realmente sencillos y divertidos que no será difícil obtener una buena puntuación con ellos.

También tendremos un minijuego de hacer fotografías, pero en el día a día. Ya que tendremos ciertos lugares de las zonas donde nos movemos que nos permite activar ese modo fotografía. Debemos hacer la fotografía enfocando bien y en el momento exacto para que nos dé la máxima puntuación.

Buen apartado artístico que recrea bien el videojuego

Me ha gustado bastante el apartado artístico, ya que recrea bastante bien el anime o manga. Sobre todo, con el anime, que es el que más se ha popularizado, realmente parece como si estuviéramos viendo el anime en tiempo real. El punto negativo es el que os hemos dicho, que la exploración está muy acotada y no tendremos tanta variedad de escenarios. Pero los escenarios y sobre todo los personajes me han parecido recreados de una manera bastante fiel a lo que es el anime en el que está basado

Nuestras conclusiones de Spy x Anya: Operation Memories

Nos ha parecido un videojuego que busca encontrar a los fanáticos del anime y manga dentro de un videojuego con minijuegos que recrea el día a día de nuestros protagonistas. Como os hemos indicado, se nota que es un videojuego más orientado a un público más joven, en contraste con la obra que es disfrutable para todo el público. El apartado artístico es precioso y está muy bien recreado.

Los minijuegos también son muy variados y son especialmente divertidos. La exploración me ha decepcionado que sea tan cerrada. Y en líneas generales que el avance del videojuego sea más limitado y acotado. Por todo ello me parece un juego que más enfocado al fan service que a darle un traslado de la trama a un formato de videojuego. Es por ello por lo que te recomiendo este videojuego si eres fan de este tipo de minijuegos además de fan de la franquicia.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA aSpy x Anya: Operation Memories

 

Agradecemos a Bandai Namco la confianza depositada en nosotros al cedernos Spy x Anya: Operation Memories para su análisis.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología

Sobre el autor