Cada vez estamos más concienciados sobre el aire que respiramos y los límites de los aforos en las reuniones sociales. De hecho, la pandemia nos ha enseñado a todos a manejarnos en esta nueva normalidad para recuperar parte de nuestra vida social y tratar de movernos en los espacios públicos con las mayores precauciones.
Para que tanto en casa como en el trabajo sepamos qué aire estamos respirando, SPC presenta el nuevo SPC CO2 Air Quality Monitor, un dispositivo que se muestra como un aliado imprescindible en esta nueva normalidad en la que tan importante es saber la calidad del aire que respiramos.
Este útil aparato incorpora un semáforo luminoso de color que indica los niveles de calidad del aire y mide el nivel de CO2 que hay en un espacio, de manera que, si muestra un nivel alto, sabrás que debes ventilarlo y deberás adoptar una serie de precauciones hasta que se estabilicen los valores, lo que ayuda a acabar con la incertidumbre de desconocer si respiramos un aire sano y aumenta nuestra seguridad en las aglomeraciones interiores, o en los espacios reducidos y con mucho aforo.
A través de sus alarmas visuales, sabremos si el aire que respiramos tiene una calidad ‘Muy buena’, si es inferior a 600 ppm (partes por millón) y se muestra en verde; ‘Normal’, si se encuentra entre 600 y 1200 ppm y se muestra en naranja, y ‘Mala’, si es superior a 1200 ppm y la notificación luminosa está en rojo. No obstante, si se prefiere, el dispositivo dispone del modo ‘No molestar’, que apaga la pantalla y solo muestra el parpadeo de una pequeña luz led con el color indicativo de la calidad del aire.
Asimismo, cuenta con una alarma sonora indicativa de una mala calidad del aire (configurable: puedes activar o desactivar). De esta manera, aunque quede lejos de tu vista, el dispositivo emitirá la alarma seleccionada y te alertará si se han alcanzado niveles altos de concentración de CO2 en el ambiente.
SPC CO2 Air Quality Monitor es capaz de medir no solo el dióxido de carbono, sino también la temperatura y la humedad de cualquier estancia de la casa o del trabajo, gracias a que dispone, bajo su diseño compacto en efecto espejo, de un sensor de humedad en el ambiente que registra valores entre un 10 % y un 95 %, y de un sensor de temperatura que registra entre los -10º y los 40º. Además, funciona como reloj y calendario y cuenta con una gran autonomía, de hasta 20 horas, gracias a la batería de Litio-ion de 1000 mAh que incorpora. Para su carga, viene con un cable micro USB incluido.
Este dispositivo, que se erige como una herramienta muy útil para controlar aforos en locales y negocios, así como en reuniones familiares y de grupos de amigos, puede utilizarse de sobremesa o ser colgado en la pared con sus propios anclajes.
Con unas dimensiones de 90 x 90 x 26 mm (sin bracket) y un peso de tan solo 90,5 gramos (con bracket), este monitor de calidad del aire se postula como un dispositivo fundamental para aquellos que quieran vivir en un entorno saludable.
CO2 Air Quality Monitor de SPC estará disponible a partir de la semana que viene a un precio de 79,90 €.