Square Enix ha desvelado más detalles acerca de la historia y las características principales de Forspoken, que se lanzará el 24 de mayo de 2022 para la consola PS5 y PC a través de Steam Store, Microsoft Store y Epic Games Store.

Forspoken detalla su historia al completo y las principales características de juego

No se sabe cómo, Frey Holland ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el impresionante mundo de Athia, del que no puede salir. Con un brazalete parlante que aparece de forma inexplicable en su muñeca, Frey descubre que puede lanzar poderosos hechizos y usar magia para recorrer los vastos paisajes de Athia. Frey apoda a su nuevo amigo metálico «Cepo» y se dispone a encontrar el camino de vuelta a casa.

Frey no tarda en descubrir que en su día este fue un mundo próspero bajo el reinado de las thantas, unas matriarcas benévolas, hasta que una devastadora plaga corrompió todo cuanto estuvo a su alcance. El Desgarro transformó a los animales en bestias, a los humanos en monstruos y a los verdes paisajes en cuatro peligrosos reinos. Estos decrépitos dominios están en manos de las thantas, que ahora son unas hechiceras malvadas que han perdido el juicio.

Inmune al Desgarro y ansiosa por encontrar respuestas, Frey acepta a regañadientes ayudar a los pocos habitantes que quedan en Athia, quienes la ven como su única esperanza. Durante su viaje por estas extrañas y peligrosas tierras, Frey se adentrará en el corazón de la corrupción, donde deberá enfrentarse a seres monstruosos, plantarles cara a las poderosas thantas y desentrañar secretos con los que surgirán muchas más cosas.

Forspoken se lanzará simultáneamente para PS5 y PC a través de Steam, Epic Games Store y Microsoft Store el 24 de mayo de 2022.