SPC, la compañía tecnológica española especializada en productos smart de electrónica de consumo, amplía su gama Power de Smart Home —compuesta por diferentes enchufes inteligentes— con dos nuevas referencias, CLEVER PLUG DUAL y CLEVER PLUG USB. Ambos modelos se suman a los ya existentes CLEVER POWER STRIP, una regleta inteligente, y CLEVER PLUG MINI, diseñado en un formato reducido para adaptarse a cualquier espacio.
Una característica principal de estos enchufes inteligentes es su conexión WiFi, para controlarlos directamente desde el smartphone a través de la aplicación SPC IoT, así como otros productos IoT conectados a la misma red. En este sentido, es posible configurar su funcionamiento y características para crear experiencias de usuario integradas y completas. CLEVER PLUG DUAL combina dos puertos AC en un tamaño muy compacto, para adaptarse a cualquier espacio, mientras que CLEVER PLUG USB dispone de un puerto AC y dos USB para una alta versatilidad.
Los enchufes inteligentes de SPC son dispositivos versátiles que permiten controlar cualquier aparato conectado a ellos: la cafetera, el calentador, la calefacción o la televisión, entre otros. De esta manera, cualquiera de estos aparatos se puede encender o apagar en el momento a través del smartphone, incluso desde fuera de casa, o se pueden crear reglas de encendido y apagado para limitar su tiempo de funcionamiento.
Más ventajas: si forman parte de un ecosistema domótico, a través de los principales asistentes de voz (Amazon Alexa y Google Home Assistant) o con otros dispositivos de la línea Smart Home de SPC, es posible crear una rutina o escenario asociado a su uso. Por ejemplo, que la televisión o la tetera se enciendan al llegar a casa o que se apague al decir “buenas noches” a un asistente de voz. ¡Las posibilidades son infinitas!
Además de los beneficios relacionados con la comodidad y el confort, los enchufes inteligentes también permiten ahorrar en la factura de la luz, una de las principales preocupaciones en la economía doméstica, y consumir menos energía para proteger el medio ambiente. Los enchufes inteligentes evitan que productos como la televisión, reproductores multimedia o monitores se queden en reposo, o apagarlos automáticamente al salir de casa o al irse a dormir. De esta forma, el consumo en espera se eliminaría hasta el punto de ahorrar de 9 euros al año —con una cadena de música— a 6 euros al año —en consolas de videojuegos—, según cifras de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
CLEVER PLUG DUAL, doble enchufe para una carga múltiple
CLEVER PLUG DUAL combina dos puertos AC, de 16A cada uno y configurables de manera independiente, en un tamaño muy compacto, para adaptarse a cualquier espacio. Cuenta con una potencia máxima de 3.680W. Además, ayuda a monitorizar el consumo energético para poder determinar la eficiencia de los diferentes aparatos conectados.
CLEVER PLUG USB, un enchufe triple para carga AC y USB
CLEVER PLUG USB ofrece un diseño ligero, portátil y muy cómodo de usar. Cuenta con una potencia máxima de 2.300W y dispone de un puerto AC (10A) y dos USB. Al igual que la anterior referencia, CLEVER PLUG USB ayuda a monitorizar el consumo energético para poder determinar la eficiencia de los diferentes aparatos conectados.
Precio y disponibilidad:
- SPC CLEVER PLUG DUAL está disponible a un precio de 24,90 euros.
- SPC CLEVER PLUG USB está disponible a un precio de 22,90 euros.