Los rumores sobre OPPO desarrollando su propio SoC para móviles llevan circulando desde 2019. Mientras que el fabricante chino de smartphones logró desarrollar con éxito un ISP interno, se rumoreaba que su AP para móviles no llegaría hasta 2024. Un nuevo rumor publicado en Weibo por el conocido filtrador Digital Chat Station arroja más luz sobre algunas de sus especificaciones.
El SoC MariSilicon de OPPO supuestamente contará con un CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos. Aunque se desconoce la configuración exacta de los núcleos, cabe suponer una disposición 1+3+4 inspirada en los AP de última generación.
Dado que lleva un tiempo en desarrollo, es probable que utilice núcleos ARM de nueva generación, como Cortex X2, Cortex-A510 y Cortex-A710. Por último, la GPU podría ser una SKU Mali estándar. Además, OPPO ha incluido una NPU MariSilicon de nueva generación.
En cuanto al rendimiento, se espera que el SoC MariSilicon iguale al del Snapdragon 8+ Gen 1. Aunque esta afirmación parece un poco disparatada para un producto de primera generación, se fabricará en el nodo N4 de TSMC, lo que le otorgará una ventaja competitiva sumamente necesaria. Además, su lanzamiento en 2024 implica que podría debutar junto a los OPPO Find X7.
Vía: NotebookCheck