Intel anuncia la retirada de numerosos procesadores Core de 11ª generación

Intel construirá una nueva fábrica de chips en Israel

Como era de esperar, Intel ha comenzado a descatalogar sus procesadores Core de 11ª generación, también conocidos como Tiger Lake.

En una notificación de cambio de producto (PCN), la compañía ha enumerado nada menos que cinco componentes para portátiles y cuatro para PCs de sobremesa que la compañía dejará de ofrecer a sus clientes a partir de finales de junio del presente año, y cuyo último envío tendrá lugar a finales de enero de 2024.

La gama descatalogada abarca desde los modelos Core i3 hasta los Core i9, y en la captura de pantalla que figura a continuación se puede comprobar la gama completa de modelos descatalogados.

Cabe señalar que los componentes de sobremesa son los SKU B que se encontraban, por ejemplo, en el NUC 11 Extreme de Intel y se trata de componentes con un TDP de 65W.

La mayoría de los componentes para portátiles siguen estando disponibles en los equipos que se comercializan, aunque la mayoría de ellos son SKUs obsoletos que ya han sido reemplazados por procesadores Core de 12.ª y 13.ª generación.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor