La firma Sipeed ha presentado nuevos dispositivos con CPUs RISC-V. Entre ellos, el Lichee Pocket 4A, una consola portátil con un panel táctil LCD de 7 pulgadas en la parte frontal y mandos desmontables tipo joy-con.
En su interior, el dispositivo incorpora el módulo Sipeed LM4A. Cuenta con el procesador T-Head TH1520, dotado de cuatro núcleos XuanTie C910 basados en la arquitectura RISC-V. Sipeed ha combinado el procesador con 16 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento eMMC.
Además, el chipset dispone de la GPU Imagination Technologies BXM-4-64 con una NPU que puede ofrecer hasta 4 TOPS de rendimiento de IA. Si bien esta configuración no convierte a la Lichee Pocket 4A en un portento gaming, sí desempeñará un gran papel para los desarrolladores que intenten trabajar con emuladores y videojuegos bajo la arquitectura RISC-V.
Entre otras características de la Sipeed Lichee Pocket 4A se incluyen Bluetooth 5.4, WiFi 6 y Gigabit Ethernet para una conectividad inalámbrica rápida y fiable. En lo que respecta a los puertos, la consola portátil cuenta con un puerto USB 2.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A y un lector de tarjetas microSD. También dispone de una cámara de 5 MP, micrófono y altavoces estéreo.
En lo referente al software, la compañía ha afirmado que la Lichee Pocket 4A es compatible con los sistemas operativos Debian Linux y Android. Podéis visitar la web oficial a través del siguiente enlace para obtener más información sobre la consola portátil y el proceso de reserva.
Vía: NotebookCheck