Se va acercando el final del año y, con él, llega la mejor época de todas: las Navidades. Esta fecha tan señalada está llena de momentos inolvidables con la familia, comidas y cenas y, sobre todo, regalos. Gracias a los descuentos disponibles durante esta temporada, son muchas las personas que aprovechan para cambiar de móvil o regalar un smartphone a sus seres queridos. Pero, ¿cómo saber qué dispositivo comprar? Desde OnePlus advierten de que la primera pregunta que deben hacerse los usuarios es cual es el uso que va a hacer de su dispositivo: profesional, personal, gaming…
Una vez tengamos respuesta a este primer aspecto (nos servirá también para terminar de definir el presupuesto), lo siguiente es analizar las características de los dispositivos disponibles en el mercado. Si ya estáis preparando la carta a Papá Noël, desde OnePlus os recomiendan analizar los siguientes factores para acertar de pleno con un smartphone que se adapte a vuestras necesidades:
- Siempre mirad por vuestro bolsillo: Lo primero que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro nuevo smartphone es el presupuesto que queréis destinar a este. Si sois de los que les gusta tener el mejor dispositivo sin importar el precio, la gama alta es definitivamente la vuestra. Los teléfonos se encuentran por encima de los 600 euros y se caracterizan por ser dispositivos premium gracias a sus grandes funcionalidades. Dentro de este rango encontraréis dispositivos como el OnePlus 10 Pro, el OnePlus 10T o la familia OnePlus 9. Si, por el contrario, preferís tener un dispositivo puntero a un precio económico, os recomendamos que apostéis por la gama media, cuyos precios oscilan entre los 300 euros y los 600 y son dispositivos que ofrecen grandes características a precios asequibles. Entre ellos, destacan el OnePlus Nord 2 o el OnePlus Nord 2T, entre otros.
- Vuestro smartphone como vosotros, con las pilas bien cargadas: Nuestro smartphone se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, haciendo uso de él casi todo el día. Para garantizar nuestra tranquilidad es necesario disponer de un dispositivo que os suministre batería suficiente para no estar constantemente pegado a la corriente. Algunos teléfonos cuentan con gran batería de 4.800 mAh y carga rápida, que proporcionan la carga energética equivalente a un día entero en tan solo 10 minutos.
- La importancia del rendimiento: Da igual que te paséis horas navegando por las redes sociales o prefiráis usar vuestro smartphone como un workaholic profesional, hagáis lo que hagáis, antes de elegir un dispositivo u otro, prestad atención al rendimiento que ofrece cada uno de ellos. El procesador del móvil es el encargado de analizar y hacer uso de los datos y la información que harán que el dispositivo haga lo que vosotros le pidáis. Los móviles Android pueden estar equipados con procesadores de la marca Mediatek, que ofrecen un rendimiento menor ideal para los móviles de gama media. Por otro lado, algunos dispositivos de gama alta están equipados con el mejor y último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, que ofrecen un 20% de mejora en el rendimiento y un 30% de mejora en la eficiencia energética, os darán la oportunidad contestar todos esos mails pendientes y revisar presentaciones durante vuestro trabajo, estéis donde estéis, así como jugar a vuestros videojuegos favoritos durante horas.
- Cread vuestro álbum de recuerdos: Contar con un dispositivo que tenga gran almacenamiento será indispensable para tener vuestro día a día guardado en vuestro móvil sin preocuparos del espacio insuficiente. Además de los GB de almacenamiento interno de vuestro smartphone, que serán los encargados de guardar todas vuestras fotos, videos y otros archivos, deberéis también tener en cuenta los GB de la memoria RAM, donde se almacenan los datos de las aplicaciones y programas que utilizáis. A mayor memoria RAM más rápido responderá vuestro smartphone.
- Olvidaros de la vista cansada: Datos de OnePlus indican que los jóvenes españoles (entre 18 y 35 años) son los europeos que pasan más tiempo utilizando su smartphone, con una media de 6 horas al día. En función del uso que queráis darle, la pantalla es otra de las prestaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir vuestro smartphone si queréis evitar la vista cansada. Algunos dispositivos de OnePlus disponen de pantallas AMOLED de 6,43 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz ideales para pasar horas navegando por internet, viendo los mejores vídeos. Sí, por el contrario, queréis convertiros en un gamer profesional u os engancháis a una serie rápido y no podéis parar de verla, os recomendamos dispositivos que cuenten con pantallas QHD+ Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120 MHz.
- ¿Sois amantes de la fotografía? Tanto si es para uso profesional como para ocio, lo cierto es que los dispositivos se han convertido en una herramienta fundamental para hacer fotografías. Las cámaras vienen mejor equipadas e incluyen funcionalidades con las que podemos convertirnos en auténticos profesionales. En la actualidad tenéis a vuestra disposición smartphones que incluyen tres sistemas de cámaras, incluyendo lentes de 50 MP, cámara ultra gran angular con un campo de visión de 119,9° y una lente macro que permiten alejar y acercar la imagen, respectivamente. Esto, combinado con un software de cámara que procese más el color y dispare a mayor número de bits, os ofrecerá el resultado que buscáis en vuestras fotos y vídeos, independientemente del lugar en el que os encontréis.
Además de todos estos factores, desde OnePlus también apuntan que uno de los aspectos que también se debe tener en cuenta tienes a la hora de elegir el dispositivo es el diseño. Ya sea por el color, la forma o incluso el acabado, suele ser la característica que más puede influir a la hora de elegir un móvil, ya que buscamos que vaya acorde con nuestra personalidad. El tamaño y el peso también cobran importancia, sobre todo cuando se trata de un dispositivo que llevamos siempre encima y que requiere que sea cómodo. Además de su ligereza, los dispositivos premium suelen tener acabados sencillos y unificados que aportan una elegancia digna de un buque insignia.