Los procesadores Intel Lunar Lake ya son oficiales, y se espera que los portátiles que incorporen los nuevos Core Ultra 200 lleguen al mercado a finales del presente mes. Intel afirma que, respecto a Meteor Lake, los nuevos chips incorporan mejoras en todos los frentes, en particular en términos de iGPU.
Sin ir más lejos, el fabricante asegura que la iGPU Arc 140V del Core Ultra 9 288V rinde un 31% más que la Arc Xe LPG de 8 núcleos de Meteor Lake. Además, Intel afirma que esta GPU integrada es la más rápida del mercado, con una ventaja del 16 % sobre la Radeon 890M integrada en el AMD Ryzen AI 9 HX 370.
El fabricante ha presentado una minuciosa comparativa entre la Arc 140V y la iGPU de gama alta RDNA 3.5, donde confronta ambas iGPUs en un total de 23 juegos. En algunos títulos, el Ryzen AI 9 HX 370 se muestra superior, pero, en líneas generales, se lleva la palma la iGPU del Core Ultra 9 288V.
Intel afirma además que la iGPU presente en Lunar Lake es capaz de proporcionar el mayor rendimiento con ray tracing. En este segmento, la compañía muestra datos de hasta cinco juegos, y en todos ellos la Arc 140V saca una clara delantera. Con todo, esto podría traducirse en una intensificación de la competencia en el mercado de las consolas portátiles.
Ya se ha confirmado que la MSI Claw 8 AI+ llegará con un procesador Intel Core Ultra 200V. Asimismo, la firma Acer podría presentar en sociedad su primera consola portátil, probablemente dotada de un chip Lunar Lake. A lo largo de los próximos días es probable que se produzcan más acontecimientos al respecto.
Así pues, de contar con un procesador con Arc 140V e Intel cumple, las consolas portátiles como la ROG Ally X y las futuras soluciones AMD Strix Point al fin contarían con un digno rival en Intel.
Vía: NotebookCheck