Hace algunos meses, la firma Samsung lanzó a nivel mundial el Galaxy Z Fold6 como su principal buque insignia plegable para el presente año. Sin embargo, la compañía vuelve a la carga con un nuevo plegable premium, con el estreno del Galaxy Z Fold Special Edition.
El Galaxy Z Fold Special Edition, a diferencia del Galaxy Z Fold6, parece ser exclusivo del mercado doméstico de Samsung, Corea del Sur. El principal reclamo del Z Fold Special Edition es su estilizado diseño, con un grosor de tan solo 10,6 mm y un peso de 236 gramos. Gracias a estas cifras, resulta 1,5 mm más fino y 3 gramos más ligero que el Galaxy Z Fold6.
La cámara del Galaxy Z Fold Special Edition también se ha visto mejorada con respecto a la del Z Fold6, ya que incorpora una cámara principal de 200 MP en su estilizado chasis. Presumiblemente, se trata del mismo sensor del Galaxy S24 Ultra y una mejora respecto a la cámara de 50 MP del Z Fold6.
Sin embargo, el resto de cámaras son las mismas que las del Z Fold6: un sensor zoom de 10 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP, una cámara selfie de 10 MP y una cámara de cobertura bajo la pantalla de 4 MP. Además, incluye de serie 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Está previsto que el Galaxy Z Fold Special Edition, equipado con el chipset Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, se ponga a la venta en Corea el próximo 25 de octubre. El PVPR es de 2.789.600 KRW (unos 1.865€), un precio considerablemente superior al de un Z Fold6 con características similares.
Vía: NotebookCheck