Samsung Electronics Co., Ltd., ha encabezado el mercado mundial de televisores por decimoquinto año consecutivo, según la firma de investigación de mercado Omdia. Los datos publicados el 23 de febrero señalan que Samsung Electronics lideró con una cuota de mercado en valor de un 31,8% en el mercado global de televisores durante el cuarto trimestre de 2020 y consiguió la mayor cuota de mercado anual en valor de mercado en 2020, con un 31,9%.
El crecimiento de Samsung en Visual Display Business se ha visto reflejado en los productos más Premium de su gama. El portfolio de QLEDno para de crecer, acompañado con el liderazgo en la categoría de televisores de más de 75 pulgadas, la introducción y expansión de una gama de televisores Lifestyle, y una serie de “novedades” en la industria, hacen de Samsung una compañía de innovación constante
“Los consumidores usan televisores todos los días para entretenerse, conectarse con sus seres queridos, trabajar, hacer ejercicio desde casa y mucho más. Y hemos visto cómo los diferentes estilos de vida y rutinas no solo han evolucionado, sino que han cambiado”, dijo Jong-hee Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Continuamos sintiéndonos increíblemente honrados por la confianza depositada en nuestra visión y nuestros productos; es lo que impulsa la incansable búsqueda de ofrecer una innovación de vanguardia y una experiencia con nuestros televisores de primer nivel que satisfaga las necesidades del consumidor actual”.
Durante los últimos 15 años, la senda de crecimiento impulsada por la innovación de Samsung ha incorporado nuevas tecnologías revolucionarias, mientras abarca múltiples categorías, llegando a una amplia gama de consumidores y casos de uso.
En 2021, Samsung espera mantener su posición líder en el mercado con la introducción y expansión de productos con tecnología y características patentadas en todas las gamas de TV. Esto incluye los nuevos Neo QLED de Samsung junto con los televisores MICRO LED y Lifestyle de Samsung y una alineación en toda la empresa a través de programas de sostenibilidad a largo plazo. Durante los próximos años, Samsung también seguirá invirtiendo en I + D y desarrollo de áreas comerciales estratégicas para fortalecer sus ofertas de tecnología emergente.