Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento global de una nueva línea completa de lavadoras inteligentes e innovadores frigoríficos con un diseño renovado.
La nueva lavadora WW9800T está equipada con funciones de Inteligencia Artificial (IA) que personaliza el proceso de lavado en función a tus necesidades. Además, cuenta con tecnologías ya consolidadas de Samsung: QuickDrive™, AddWash™ y EcoBubble™, centradas en reducir el tiempo de lavado y el consumo de energía. La nueva gama se lanzará por primera vez en el mercado europeo y se expandirá globalmente a finales de este año.
La nueva gama de frigoríficos RB7300 ofrece un enfriamiento central y una gran capacidad para satisfacer cualquier necesidad en el almacenamiento y diferentes opciones para el enfriamiento de los alimentos. RB7300 se lanzará por primera vez en Europa en agosto de este año, seguido de la región CIS, China, Oriente Medio, América Latina y Corea.
También hace su primera aparición en Europa la solución flexible de Samsung para una cocina personalizada, la gama de frigoríficos Bespoke. Lanzados por primera vez en la región nórdica en octubre, la disponibilidad de Bespoke se expandirá en el mercado europeo durante el próximo año.
“Nos esforzamos por desarrollar electrodomésticos que puedan impulsar los estilos de vida de las personas, teniendo en cuenta sus deseos y necesidades, a la vez que mejoramos su rendimiento”, explica Hyesoon Yang, vicepresidente de Samsung Electronics. “Las nuevas gamas de productos ofrecen soluciones personalizadas y ecológicas que ayudan a los consumidores en su estilo de vida. Continuaremos centrando nuestros esfuerzos en la creación de productos que enriquezcan la vida diaria”.
Ahorro de energía, tiempo y esfuerzo con un proceso de lavado personalizado
La nueva lavadora WW9800T reúne las mejores tecnologías de Samsung, que reducen los tiempos de lavado y el consumo de energía, y ofrecen a los usuarios una experiencia de lavado personalizada.
La revolucionaria tecnología QuickDrive™ de Samsung permite que la nueva lavadora WW9800T reduzca el tiempo de lavado hasta en un 50% y el consumo de energía en un 20%. El tambor y la placa posterior se mueven independientemente y permiten acciones más dinámicas, limpiando las prendas a fondo en menos tiempo.
Para aquellas prendas olvidadas en el fondo del cesto de la ropa sucia, Samsung creó la tecnología AddWash™. Una puerta extra para añadir prendas durante el ciclo de lavado, sin necesidad de desaguar el tambor, ni empezar de cero.
El compresor Digital Inverter de Samsung aumenta la eficiencia energética con potentes imanes que aseguran un mayor rendimiento de forma silenciosa, con un menor uso de energía en comparación con un motor universal y además cuenta con 10 años de garantía.
Las nuevas lavadoras también incluyen la tecnología EcoBubble™ de Samsung, que potencia el efecto del detergente al convertirlo en burbujas, que penetran de forma más rápida en las telas, incluso en agua fría. Los lavados en agua fría ahorran energía, además de proteger los tejidos y los colores de las prendas.
Samsung incorpora en sus nuevas lavadoras la Inteligencia Artificial, las lavadoras aprenden los patrones de comportamiento de los usuarios para recomendarles ciclos de lavado y ofrecerles una experiencia verdaderamente personalizada. Con AI Control, la nueva lavadora Samsung se familiariza con las preferencias del usuario y combina ese conocimiento con Big Data para ofrecer sugerencias automáticas sobre el ciclo de lavado, todo ellos en una pantalla táctil e intuitiva Junto con una interfaz de usuario simple, que evita que los usuarios tengan que desplazarse por los ciclos para encontrar el adecuado o que tengan que escoger la configuración cada vez que ponen la lavadora.
Gracias al nuevo auto dispensador, que funciona a través de sensores detectan el peso de la carga y la suciedad de la ropa, y define la cantidad óptima de agua y detergente para cada lavado.
La comodidad continúa durante proceso de secado con Auto Cycle Link, tu lavadora se comunicará con la secadora para configurar automáticamente el mejor ciclo de secado para la carga que acabas de lavar. Todos los electrodomésticos de la nueva línea de lavadoras de Samsung son compatibles con SmartThings™, por lo que el usuario podrá configurar la colada, personalizar los ciclos de lavado y controlarla de forma remota con su Smartphone desde donde esté.
Mayor espacio de almacenamiento con una frescura permanente
Gracias a la tecnología SpaceMax™ de Samsung, el nuevo frigorífico saca el máximo partido del espacio sin necesidad de aumentar sus dimensiones exteriores. SpaceMax™ permite que las paredes interiores del frigorífico sean mucho más delgadas debido a su aislamiento eficiente, que proporciona una mayor capacidad interna de 385L, lo que supone 18 litros más que el modelo anterior. Por lo tanto, el nuevo frigorífico presenta un diseño estándar de profundidad de 600 mm y ofrece más espacio. Esta característica es especialmente importante en la actualidad, ya que los hábitos de compra están cambiando: la gente va menos al supermercado para comprar grandes cantidades de comida, compran más online y prefieren platos que estén listos para cocinar, para reducir el tiempo de preparación de los alimentos. Estas tendencias conllevan una mayor eficiencia en lo que respecta al espacio de almacenamiento los frigoríficos.
Los nuevos frigoríficos de Samsung también están diseñados para preservar la frescura de los alimentos el doble de tiempo. Con un revolucionario cajón Optimal Fresh+ los usuarios pueden elegir entre dividir el cajón en dos zonas con diferentes temperaturas o usarlo como uno solo. El lado izquierdo es más fresco, por lo que está optimizado para el almacenamiento de carne y pescado, mientras que el derecho es ideal para frutas y verduras.
Esta nueva gama garantiza que todos los alimentos almacenados se enfríen adecuadamente sin importar dónde se coloquen dentro del frigorífico. Incluye la tecnología de refrigeración más conocida de Samsung, cuenta con All Around Cooling y Metal Cooling para una máxima frescura.
Además, su aspecto supone un extra de sofisticación en el interior de cualquier cocina moderna. El acabado de acero inoxidable y el frente plano son representativos del diseño simple y elegante de los electrodomésticos Samsung. Con una parte trasera limpia que incluye una cubierta de seguridad de metal para bobinas y cables, el frigorífico presenta una estética minimalista.
El compresor ajusta automáticamente su velocidad en función de la demanda de refrigeración, en siete niveles. Por lo tanto, requiere menos energía, minimiza el ruido e incluso reduce el desgaste para un rendimiento duradero del frigorífico y cuenta con 10 años de garantía.
El frigorífico RB7300 y la nueva línea de lavadoras se mostrarán en el evento virtual Samsung’s ‘Life Unstoppable’ el próximo 2 de septiembre.