Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de su función Personalizador de pantalla para los modelos 2024 de Neo QLED y QLED, impulsados por Tizen OS.
Esta nueva función aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes 4K personalizadas que mejoran la pantalla del televisor, ofreciendo a los usuarios una forma única de personalizar su experiencia visual.
“Personalizador de pantalla aporta una nueva dimensión de personalización a las pantallas de nuestros clientes, permitiéndoles modificar sus televisores de una manera que realmente refleje su estilo”, dijo Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display de Samsung Electronics. “A medida que continuamos ampliando los límites de la tecnología con IA, esperamos transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar y evolucionar la forma en que los usuarios interactúan con sus pantallas”.
A través de Personalizador de pantalla, Samsung ofrecerá visuales de alta calidad que se integran a la perfección con la decoración del hogar y crean un ambiente acogedor y envolvente. La función estará disponible a través del Ambient Mode de Samsung, que transforma el televisor en un lienzo para imágenes, incluyendo también información útil como actualizaciones meteorológicas, noticias y la hora.
Para acceder a la función, los usuarios solo tienen que ir al menú Ambient Mode, seleccionar el botón y elegir entre temas como “Felices Fiestas” o “Fiesta”. Con eso, la IA avanzada de Samsung es capaz de proporcionar efectos visuales impresionantes en 4K que armonizan con el entorno doméstico del usuario.
Personalizador de pantalla se estrenará este mes en Corea del Sur, Norteamérica y Europa, y su lanzamiento mundial está previsto para 2025.