Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva Galaxy Tab A8, el dispositivo más optimizado hasta la fecha de la serie Tab A. La cual incorpora un panel, una potencia y un rendimiento potentes en un diseño delgado y ligero.
Su diseño ligero da cabida a un panel más amplio, de 10,5 pulgadas con un marco increíblemente delgado, con una resolución de 1920×1200 píxeles y una relación de aspecto 16:10. El resultado es una relación del 80% de pantalla con respecto al cuerpo, lo que facilita una experiencia de visualización mucho más envolvente que los modelos anteriores.
En lo que respecta al apartado de audio, los cuatro altavoces con Dolby Atmos de la Galaxy Tab A8 ofrecen un rico paisaje sonoro con un gran detalle, una profundidad y un realismo inigualables.
El CPU y la GPU se han incrementado en un 10% para permitir un rendimiento más rápido y fluido sin frustrantes latencias. Además, ofrece varias opciones de almacenamiento para que los usuarios escojan la que más se ajuste a sus necesidades: 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento. Pudiéndose añadir una tarjeta microSD para disponer de hasta 1 TB de espacio adicional.
La nueva Galaxy Tab A8 también ofrece ahora 3 GB o 4 GB de RAM. Por otra parte, su batería de 7.040 mAh con carga rápida de hasta 15 W permite que los usuarios puedan ver vídeos en streaming durante horas sin preocuparse por quedarse sin carga.
Galaxy Tab A8 incluye un sólido contenido educativo interactivo, además de controles parentales que facilitan que los padres proporcionen a sus hijos un entorno de aprendizaje seguro tanto en casa como fuera. Los usuarios pueden acceder de forma inmediata y en un solo lugar a una visión completa del uso que se hace del dispositivo y su actividad, pueden configurar los tiempos de utilización y controlar su actividad a lo largo de la semana.
Para realizar múltiples tareas de forma más sencilla y eficiente, los usuarios pueden dividir la pantalla en dos y utilizar dos aplicaciones simultáneamente, una al lado de la otra. También pueden añadir una ventana emergente con la prestación Multi-Active Window. Si están en clase, pueden chatear con sus compañeros, tomar notas y ver una presentación, todo a la vez. Y, si están navegando por Internet, solo tienen que arrastrar un enlace desde la ventana actual hacia un lado de la pantalla para dividirla. La prestación deslizar y soltar abrirá una segunda ventana del navegador de forma automática para que la navegación por internet sea más dinámica.
Con la cámara trasera de 8 MP de la Galaxy Tab A8, la cámara frontal de 5 MP y la nueva prestación grabación de pantalla para los estudiantes, profesores e incluso los jugadores, nunca se perderán nada. Los usuarios pueden grabar vídeos nítidos y detallados de sus tutorías o conferencias e, incluso, grabarse a sí mismos mientras realizan una demostración con sus propias voces y pantallas.
Podrán grabarse mientras toman notas, a la vez que resaltan puntos clave o escriben en la pantalla, para que puedan asociar lo que dicen con lo que ven, lo que ayuda a concentrarse mejor y entender mejor los apuntes. Y cuando quieran pasar de Galaxy Tab A8 a su smartphone Galaxy, podrán compartir un texto, una página web, imágenes y mucho más, con un rápido copiar y pegar.
Galaxy Tab A8 cuenta con el respaldo de la plataforma de seguridad Knox de Samsung, líder en el sector, y su protección en múltiples niveles. El sistema de reconocimiento facial asegura que los dueños de Galaxy Tab A8 sean los únicos que pueden acceder a sus dispositivos. Así mismo, la protección constante y en tiempo real del software principal del dispositivo asegura que las amenazas exteriores no puedan acceder al dispositivo.
Y, para los nuevos usuarios, Galaxy Tab A8 incluye una suscripción gratis de dos meses sin anuncios a YouTube Premium con la que podrán ver sus vídeos favoritos sin interrupción, en segundo plano y sin conexión.
La Galaxy Tab A8 estará disponible en tres colores: Gray, Silver y el nuevo Pink Gold en Europa a partir de finales de diciembre, y estará disponible en otras regiones, incluido Estados Unidos, a partir de enero de 2022.