Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presenta Samsung ISOCELL GN1, un nuevo sensor de imagen de 50 megapíxeles (Mp) con píxeles de hasta 1,2 μm. ISOCELL GN1 es el primer sensor de imagen de Samsung que ofrece las tecnologías Dual Pixel y Tetracell. Gracias al tamaño de píxel relativamente más grande, GN1 lleva el rendimiento del sensor de imagen a un nuevo nivel, con una combinación de sensibilidad a la luz elevada para fotos de gran calidad incluso con poca luz y velocidades de enfoque automático de nivel DSLR, optimizado para experiencias de captura de imágenes más dinámicas.
“Con tecnología innovadora de píxeles, Samsung está a la vanguardia en los sensores de imagen de alto rendimiento, que satisfacen de cerca las necesidades del mercado cada vez más diversificadas. ISOCELL GN1 forma parte de ese compromiso de ofrecer imágenes impresionantes a los consumidores en cualquier entorno”, afirmó Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung Electronics. “Continuaremos presentando soluciones de sensores de imagen que liderarán las próximas tendencias en fotografía móvil”.
Los usuarios de smartphones de hoy en día están acostumbrados a captar y apreciar visualmente momentos especiales en cualquier lugar y, por lo tanto, crear imágenes atractivas es algo indispensable. Para abordar las diversas preferencias de imagen de los usuarios, algunos fabricantes de smartphones ponen más énfasis en imágenes extremadamente detalladas con resoluciones muy altas, mientras que algunos eligen píxeles más grandes para obtener resultados brillantes en entornos con poca luz. El nuevo Samsung ISOCELL GN1 satisface estas múltiples necesidades a la vez, con las tecnologías Dual Pixel y Tetracell.
ISOCELL GN1 ofrece el mejor autoenfoque de su categoría, con 100 millones de agentes de autoenfoque de detección de fase (PDAF). La tecnología Dual Pixel de Samsung coloca dos fotodiodos, uno al lado del otro, en un solo píxel que puede recibir luz desde diferentes ángulos para la detección de fase. Con todos los píxeles activos del sensor, que funcionan como agentes de autoenfoque, GN1 puede detectar y enfocar un objeto fijo o en movimiento desde cada esquina en un instante, incluso en condiciones de poca luz. Al capturar las imágenes, se crea una salida de un solo píxel fusionando las salidas de los dos fotodiodos dentro del píxel. Samsung también proporciona un algoritmo de software que toma información de cada fotodiodo para producir resoluciones de imagen comparables a 100Mp.
Para una fotografía de mayor calidad con poca luz, GN1 adopta la tecnología Tetracell, una técnica de fusión de píxeles que mejora la capacidad de estos para capturar y procesar más luz. Al agrupar cuatro señales de píxel en una, Tetracell duplica el tamaño de píxel del sensor de imagen a 2.4 μm y cuadruplica la sensibilidad a la luz para tomar fotografías más brillantes de 12.5Mp. Con una sensibilidad a la luz mejorada, combinada con una poderosa solución de autoenfoque, GN1 puede enfocar un objeto rápidamente incluso en entornos con poca luz extrema para ofrecer resultados más brillantes y nítidos.
Además de las tecnologías Dual Pixel y Tetracell, GN1 incorpora Smart-ISO que selecciona de manera inteligente el ISO óptimo, HDR en tiempo real que captura la escena en múltiples exposiciones simultáneamente, y estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en un giroscopio que toma imágenes nítidas y video incluso cuando está en movimiento. Para una calidad de video superior, el sensor de imagen admite grabación de video con una resolución de hasta 8K a 30 cuadros por segundo (fps).
La producción en masa de Samsung ISOCELL GN1 ha comenzado este mes de mayo.