Samsung Electronics anuncia que Neo QLED de 2021 se ha convertido en el primer televisor que recibe la certificación de rendimiento para juegos en TV, de la Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), un prestigioso instituto de certificación de ingeniería eléctrica en Alemania.
Cuatro modelos de la gama Neo QLED de 2021 (QN900A, QN800A, QN90A, QN85A) han recibido la certificación, una distinción por un “Bajo retardo” y “HDR con brillo superior a 1.000 nits”. Cada uno de los televisores fue sometido a un riguroso proceso de pruebas, obteniendo finalmente la certificación por un lag inferior a 10ms en cada escena de juego. El retardo o lag se refiere al periodo de tiempo que transcurre desde que se envía una señal eléctrica desde la plataforma de juego hasta que se muestra en la pantalla. Un televisor con menor retardo proporciona a los jugadores una mejor experiencia de juego ya que los tiempos de reacción se acortan lo que permite anticiparse.
Además, Neo QLED de Samsung también ha recibido la certificación para HDR con un brillo superior a los 1.000 nits. FreeSync Premium Pro también se suma a la compatibilidad con HDR, haciendo que las escenas sean aún más brillantes y más oscuras para ofrecer un contraste optimizado. La tecnología HDR suele considerarse una de las características más valoradas por los jugadores.
Además del bajo retardo y la compatibilidad con el HDR con un brillo superior a los 1.000 nits, los televisores Neo QLED de Samsung también reflejan nuevas características para los videojuegos.
Los televisores Neo QLED de Samsung ofrecen detalles más precisos, negros más profundos y una increíble expresión del 100% del volumen de color y control de la retroiluminación de 12 bits. Wide Game View y Game Bar, pioneras en la industria, ofrecen una experiencia de visualización más amplia, ya que permiten comprobar rápidamente información variada sobre los videojuegos.
Además, los televisores Neo QLED de Samsung ofrecen una frecuencia de actualización a 120 Hz con Motion Xcelerator Turbo+, incluso durante el juego con una interfaz de usuario fija. El sonido también ha mejorado a través de un sonido envolvente basado en IA y Object Tracking Sound (OTS+).
Yonghoon Choi, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Samsung Electronics, ha declarado: “Cada vez más jugadores buscan pantallas de gran tamaño con una calidad de imagen premium cuando compran un televisor, y Samsung continúa liderado la experiencia de juego que se desarrolla desde un televisor”.