Hemos recibido una nota de prensa por parte de Samsung, os la dejamos a continuación:
Samsung Electronics presenta la nueva gama de televisores QLED 8K de 2020 en CES
Los nuevos televisores combinan un diseño premium, una sofisticada calidad de imagen, Inteligencia Artificial y una experiencia de sonido envolvente
Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K en CES 2020, en Las Vegas, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas. Los nuevos modelos combinan innovaciones de vanguardia para una visualización más envolvente, con funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento en el hogar y se integran aún más en los diferentes estilos de vida de las personas.
La línea QLED 8K 2020 ofrece una experiencia de visualización sin precedentes y una integración única en el hogar inteligente. Aprovecha el poder de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el audio y el vídeo, entre otras prestaciones. Además, ofrece un abanico de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que hace que sea mucho más fácil utilizar comandos de voz y acceder a nuevas funciones como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.
La máxima expresión de todas estas innovaciones es el nuevo Q950TS QLED 8K, el primer televisor del mercado que ofrece un sonido envolvente y una resolución real de 8K en un formato muy fino.
“La resolución 8K tiene el poder de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75 pulgadas son el segmento de mayor crecimiento en el mercado, y precisamente en este segmento la resolución de 8K es lo más importante”, ha explicado Joe Stinziano, director de Consumer Electronics Business de Samsung Electronics America. “Nuestra línea 2020 8K demuestra este potencial. Sus opciones de inmersión sin precedentes y características inteligentes permiten que las personas puedan disfrutar de lo que más les gusta de una forma sencilla y más completa que nunca”.
Reinvención del diseño de un televisor
El televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99%, el mayor del mercado. Cuando se mira desde tres o cuatro metros de distancia, los espectadores aprecian el efecto Infinity Screen, donde los marcos casi desaparecen. El resultado es una experiencia de visualización aún más inmersiva que elimina los límites entre el televisor y su entorno.
Además, Q950 tiene solo 15 milímetros de grosor para toda la pantalla. Con un panel negro completamente plano, el nuevo Q950 puede colocarse en una pared o conformar una silueta llamativa si se coloca en un soporte.
Redefinición de la calidad de imagen
La línea QLED 8K 2020 refleja el compromiso de Samsung por liderar la industria en la implementación, adopción y reproducción de la resolución 8K. Todos los modelos de la gama cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, así como con la Definición de pantalla Ultra HD 8K por la CTA.
Del mismo modo, la gama QLED 8K es una de las primeras en la industria que admite la reproducción de contenido nativo de 8K. En 2020, los espectadores podrán disfrutar y retransmitir videos de códec AV1 grabados en 8K en televisores QLED 8K. Todos los televisores Samsung 8K de gama 2020 tendrán esta función incorporada.
Asimismo, Samsung está trabajando con socios como YouTube para retransmitir contenido nativo en 8K.
Además de desarrollar el ecosistema de 8K en toda la industria, la línea QLED 8K ayuda a los consumidores a experimentar el poder de la resolución de 8K incluso cuando están viendo contenido con una resolución menor. Basándose en la potente tecnología de semiconductores de Samsung, el procesador Quantum 8K de última generación del Q950 presenta funciones que mejoran la Inteligencia Artificial utilizada el aprendizaje automático para analizar e identificar las características de los píxeles individuales. A continuación, restaura diferentes elementos de la imagen para crear una imagen en 8K impecable, independientemente de la fuente de origen del contenido.
El televisor Q950 también aprovecha el poder de la IA para garantizar que nada distraiga a los espectadores de lo que están viendo en ese momento. Los sensores de TV tradicionales sólo pueden ajustar el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental que hay dentro de la habitación. Sin embargo, Adaptive Picture tiene en cuenta la distribución de la luz dentro del espacio, asegurando que el televisor pueda ofrecer una imagen clara en habitaciones brillantes y mantener el contraste.
Otro problema común para los consumidores que retransmiten contenido es la velocidad de su conexión a Internet. AI ScaleNet garantiza una retransmisión fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible. Comprime la imagen emitida por el proveedor de contenido y la restaura cuando llega al televisor del receptor, reduciendo hasta la mitad del ancho de banda necesario para la retransmisión del contenido. Samsung Electronics continúa trabajando con Amazon en este sentido, utilizando AI ScaleNet de definición estándar a 4K en Prime Video.
Mayor rendimiento del sonido
El audio es tan importante como el vídeo cuando se quiere obtener una experiencia inmersiva, y por ello el nuevo Q950 ofrece algunas de las mejores funciones de audio para un televisor en el mercado. Cuenta con altavoces en cada lado de la pantalla, así como subwoofers en la parte posterior. Cuando se combina con Object Tracking Sound +, utiliza un software basado en IA para hacer coincidir el movimiento del sonido con el movimiento de los objetos en la pantalla, por lo que Q950 puede ofrecer un sonido envolvente, nítido y claro en 5.1 canales.
Q950 también puede ajustar el volumen del diálogo si existen algunos ruidos comunes como una licuadora o una aspiradora. Un 40% de los consumidores estadounidenses reconocen que estos sonidos les distrae mientras ven la televisión, y Active Voice Amplifier (AVA) ayuda a detectarlos y mejorar automáticamente la claridad de la voz.
Por último, Q950 tiene la opción de utilizar sus altavoces incorporados como un canal de audio adicional cuando está conectado a una barra de sonido de la Serie Q 2020 como el Q800, premiado con el Premio a la Mejor Innovación de CES en 2020. Q Symphony combina el audio de ambos dispositivos para crear un paisaje sonoro dinámico y multidimensional.
Reinvención de la experiencia de visualización
Actualmente los espectadores tienen acceso y están consumiendo más contenido que nunca. Por esta razón, la línea QLED 8K 2020 ofrece características únicas para disfrutar mejor del contenido e interactuar con diferentes dispositivos.
En 2020, Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, es aún más inteligente. Los consumidores pueden utilizar su televisor para cambiar el estilo de una habitación. Por ejemplo, si le dicen a Bixby que cree una atmósfera tranquila, el televisor mostrará un fondo relajante en la pantalla. Además, Samsung ofrecerá múltiples opciones de asistentes de voz para proporcionar a los consumidores la opción de integrar Amazon Alexa y el Asistente de Google en la línea QLED 8K 2020. Ahora los usuarios tendrán un acceso más sencillo a aquellos contenidos que le gustan, con más opciones de control de TV en un hogar inteligente.
Q950 incluye una Guía Universal nueva y mejorada que utiliza algoritmos basados en IA para analizar el tipo de contenido que ven los espectadores, así como los servicios y canales de televisión que ven habitualmente, para ofrecer recomendaciones personalizadas según sus preferencias.
A través de Samsung TV Plus, el servicio gratuito de vídeo de Smart TV de Samsung, los consumidores pueden acceder fácilmente a nuevos contenidos, incluso offline. Con conexión a Internet, los consumidores pueden acceder a noticias, deportes y entretenimiento, con nuevas opciones que se van añadiendo continuamente. Actualmente hay casi 100 canales en Samsung TV Plus, incluidos CBSN (el canal de noticias online en directo de CBS 24/7), Yahoo Finance, Lively Place (de A&E Networks), Bon Appétit, VEVO, Outside TV + y mucho más.
Reimaginación de la Vida Conectada
La línea QLED 8K 2020 tiene en cuenta las diferentes formas en las que los consumidores utilizan las pantallas en la actualidad, a través de funciones innovadoras que se integran en todo tipo de estilos de vida.
Cuatro de cada cinco personas no hacen ejercicio regularmente. Samsung ha desarrollado una solución para el bienestar, pensada para adaptarse a cualquier horario. Q950 puede servir como un centro para el fitness y el mindfulness en el hogar, gracias al lanzamiento de Samsung Health en el televisor. A través de Samsung Health en Q950, las personas podrán ver sus actividades, realizar un seguimiento de su progreso, conseguir sus objetivos de ejercicio físico y compartirlos con toda la familia. Además, tendrán acceso a contenidos gratuitos y exclusivos de socios como Calm, FitPlan, Jillian Michaels, Echelon, Obe Fitness y Barre 3, entre otros.
Cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles mientras ven contenido en sus televisores, aunque puede ser difícil atender a todo lo que sucede en ambos lugares. Multi-View ofrece la posibilidad de no perderse nada en ninguna de las pantallas, al proyectar la pantalla del dispositivo móvil en el televisor, en una ventana separada donde se puede ver al mismo tiempo el contenido del televisor. Con 14 diseños diferentes, los usuarios pueden personalizar su experiencia de visualización, desde visualización de lado a lado hasta la visualización de imagen en imagen, entre otras opciones.
Para crear una experiencia aún más optimizada, Q950 también ofrece nuevas formas de duplicar dispositivo móvil en la pantalla y controlar los dispositivos en el hogar. Tap View permite duplicar las pantallas de varios smartphones en el televisor con sólo tocar los dos dispositivos juntos. Y con Digital Butler, el consumidor puede controlar más dispositivos que nunca utilizando tecnología infrarroja para detectar y controlar dispositivos que no están conectados por IoT en el hogar.