Samsung Electronics ha anunciado que su subdivisión, Samsung Display, tiene previsto invertir 3.100 millones de dólares hasta 2026 en Asan (Corea del Sur) para fabricar avanzados paneles OLED. El ministerio del país declaró que la próxima generación de paneles OLED de Samsung se integrará en tablets y portátiles.
Ya circulan rumores de que Apple ha contratado a Samsung Display para producir piezas para una renovación de la gama MacBook Pro que se estrenará en algún momento antes de 2026. Fuentes del sector afirman que la importante inversión en la fábrica de Asan, en Chungcheong del Sur, ayudará a cumplir los pedidos de Apple de paneles OLED para iPad y MacBook (la empresa norteamericana no ha confirmado oficialmente la adopción de ese tipo de tecnología de panel para dichas gamas de productos).
Es probable que Samsung esté tratando de afianzar una relación a largo plazo con el gigante de Silicon Valley y, al mismo tiempo, superar a sus competidores en Corea del Sur y en los países vecinos. Se ha informado de que LG, su rival a nivel nacional, es actualmente incapaz de asumir nuevos pedidos, ya que sus fábricas de paneles están funcionando al máximo de su capacidad de producción.
Samsung Display anunció su intención de dejar de fabricar paneles LCD a finales de 2020, no obstante, los retrasos provocaron que la producción se detuviera dos años después. La compañía ha vendido muchas de sus antiguas instalaciones de fabricación de paneles LCD a competidores internacionales, y desde entonces ha vuelto a centrarse en su tecnología de paneles QD-OLED para televisores, y actualmente parece estar redoblando sus esfuerzos en soluciones OLED de alta gama para una clientela selecta.
El fabricante japonés de paneles OLED JOLED anunció la pasada semana que echaría el cierre tras cumplir los pedidos de varios clientes. Uno de ellos es Apple, por lo que el repentino anuncio de Samsung Display ha sido muy oportuno.
Vía: TechPowerUp