Salesforce Live Catalunya mostrará cómo encontrar el éxito gracias a la experiencia de digitalización de las empresas más innovadoras

Salesforce presenta sus novedades para nube pública, automatización de procesos y gestión de equipos de atención al cliente

La mejor forma de encontrar la inspiración en un mundo digital que cambia tan rápido es conocer de primera mano cómo trabajan los mejores. Salesforce Live: Catalunya es una nueva oportunidad para escuchar historias, desafíos y triunfos de las organizaciones que están liderando el camino.

El próximo 26 de noviembre, con un enfoque eminentemente práctico, Salesforce, líder mundial en CRM, celebra de manera virtual su evento más importante en Catalunya. Tras el éxito de Salesforce Live España 2020, la compañía tiene ahora el objetivo de ayudar a las empresas catalanas a afrontar sus desafíos empresariales a través de la digitalización.

Hasta hace pocos meses nadie imaginaba que la única manera eficaz de combatir a un virus desconocido fuese limitar la movilidad de la población. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, se han visto obligadas a reinventarse, a repensar su modelo de negocio y, en todos estos casos, la innovación y la tecnología han funcionado como verdaderos salvavidas. Muestra de ello es cómo los clientes han transformado rápidamente los canales digitales de su empresa para afrontar una demanda creciente y prestando un mejor servicio al cliente.

Según un estudio reciente de Salesforce, un 70% de los directivos de grandes empresas afirman que Covid-19 ha acelerado sus planes de digitalización. Al preguntar a los directivos sobre cuáles son sus desafíos principales, más de la mitad (56%) respondieron que el reto es mantener un servicio al cliente “consistente”.

Y esto no es solo una cuestión de grandes empresas. Por ejemplo, en Catalunya, el tejido empresarial está formado, sobre todo, por pequeñas y medianas empresas. Según datos del IDESCAT, del total de más de 620.000 empresas catalanas, sólo 2.000 tienen más de 250 empleados. Y para todas esas empresas la digitalización es también una palanca fundamental. En 2019, la Cambra de Comerç de Barcelona destacaba entre los retos de futuro aumentar la productividad y hacer crecer los salarios, ya que la productividad había caído un 0,8% respecto 2018. La digitalización ayudará sin duda a superar estos retos de manera decisiva.

Salesforce invita a toda la comunidad a descubrir de primera mano nuevas ideas, enfoques y los últimos avances de las empresas exitosas en una de las épocas de mayor incertidumbre, donde el principal desafío tras vencer al virus será la reconstrucción económica. Grandes entidades como Cosentino, Fundación La Caixa, Galenicum y Suez compartirán experiencias que les han llevado a optimizar la gestión y comunicación con sus clientes. Además, empresas catalanas como Abacus y Ametller Origen abordarán los cambios de hábitos de consumo y las oportunidades del mundo digital.

El denominador común de las empresas que participarán en este evento es que han apostado por la tecnología de Salesforce para mejorar su eficiencia y tomar mejores decisiones, siempre basadas en el núcleo de su negocio, que son los datos. Asimismo, tal y como pondrán de manifiesto en las diferentes sesiones, la clave es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.

Los mandamientos de la organización customer centric que ha definido Salesforce servirán de hilo conductor de estas sesiones. Estos conceptos son un reflejo de las transformaciones necesarias que debe afrontar toda compañía que aspire a aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital:

  • Proximidad: Mejorar la atención al clientes e integrar la voz en sus interacciones.
  • Productividad: Optimizar la operación de los agentes de campo y mejorar la calidad de servicio, un aspecto clave en sectores como el de las utilities.
  • Eficiencia: En base a la Inteligencia Artificial y a la gestión del Big Data es posible tomar las mejores decisiones para el negocio.
  • Velocidad: La transformación digital es de obligado cumplimiento para todas las empresas que quieren competir en este mundo cambiante, pero no sirve cualquier tecnología. Salesforce recomienda apostar por soluciones verticalizadas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de convertirse en organizaciones customer centric, Salesforce ofrece a sus clientes una serie de soluciones como Salesforce Commerce Cloud y Service Cloud, que permiten que los procesos de ventas y servicios vayan de la mano. Facilitan generar conversaciones con los clientes en una única consola y automatizan los casos más frecuentes, una característica que permite solucionar una de las solicitudes más habituales a los agentes de atención al cliente: verificar el estado de un pedido o rastrear el envío.

El registro de Salesforce Live Catalunya está abierto aquí, donde también se puede consultar la agenda del evento.

Sobre el autor