Más del 90% de las ciberamenazas actuales comienza con un email aparentemente inofensivo. Ante esta situación, SailPoint Technologies Holdings, Inc., compañía destacada en gobierno de identidad, y Proofpoint, empresa líder de ciberseguridad y cumplimiento normativo, se han unido con el objetivo de salvaguardar los datos y las bandejas de correos de los usuarios. Gracias a esta colaboración, los clientes que tengan en común ambas compañías podrán proteger a las personas de mayor riesgo mediante la identificación y el empleo de diferentes niveles de acceso tanto a sistemas como a información críticos de sus respectivas organizaciones. Ahora más que nunca la seguridad en el acceso a aplicaciones y datos confidenciales se ve amenazada por ataques de malware y de phishing dirigidos.
“Los hackers actúan como si fuesen ladrones. Si quieren entrar, lo harán. Una vez que se ha producido una brecha de seguridad, la puerta queda abierta de par en par para que el atacante cause estragos. Los CIOs y CISOs se enfrentan al reto de poner en marcha protocolos de seguridad para evitar que esto suceda”, señala Robert Herjavec, fundador y CEO del Grupo Herjavec. “Las empresas deben priorizar la inversión en soluciones de ciberseguridad e identidad. De esta forma, tendrán mejores armas con las que tomar medidas en tiempo real que les ayuden a proteger sus identidades más vulnerables y el acceso a los datos corporativos sensibles frente a los hackers. La identidad es fundamental en los programas de seguridad, especialmente con la aceleración sin precedentes que está teniendo la transformación digital”.
A través de la plataforma SailPoint Predictive Identity, que utiliza inteligencia artificial, SailPoint ofrece una visibilidad automatizada, a la vez tan esencial como necesaria, acerca de quién tiene acceso a determinados datos y aplicaciones sensibles, y si garantiza o no ese acceso de acuerdo al rol de cada uno de los empleados de la compañía. La integración con Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) hace de todo ello una potente combinación que ayudará a detectar, analizar y bloquear automáticamente las amenazas por correo electrónico que se dirigen en la actualidad a la fuerza laboral digital a una velocidad cada vez mayor.
“Los ataques de phishing han aumentado un 350% durante la pandemia del COVID-19, y SailPoint tiene como principal objetivo que las personas puedan conectarse de forma segura a aquellas aplicaciones que necesitan para trabajar mejor desde casa. Hoy en día, uno de los grandes desafíos de la oficina virtual es saber quién es más probable de convertirse en el objetivo de los ciberdelincuentes y, por ello, es imperativo mantener segura a las personas más vulnerables”, comenta Juliette Rizkallah, directora de Marketing de SailPoint. “A fin de mitigar ese riesgo, la integración de SailPoint con Proofpoint permite a las empresas detectar y detener las amenazas avanzadas por correo electrónico, corrigiendo automáticamente el acceso a medida que se identifican las cuentas potencialmente comprometidas”.
La colaboración entre SailPoint y Proofpoint ayuda a garantizar que el acceso a aplicaciones y datos específicos se ajusta de forma automática cuando se detecta un riesgo.
“Los atacantes se dirigen de manera implacable a los individuos para acceder a sistemas y datos críticos, por lo que las organizaciones necesitan tener una visibilidad en profundidad acerca de sus usuarios de alto riesgo”, apunta Bhagwat Swaroop, vicepresidente ejecutivo de soluciones sectoriales y desarrollo de negocio de Proofpoint. “Cada persona es única, así como también lo es su perfil de riesgo. La asociación de Proofpoint con SailPoint permite a nuestros clientes en común aplicar los niveles de acceso adecuados para mejorar la seguridad y reducir significativamente los riesgos. El conocimiento que proporcionamos sobre las personas objetivo y las amenazas avanzadas junto con la capacidad de SailPoint en cuanto a soluciones de gobierno de la identidad para estos usuarios de alto riesgo ayudan a extender nuestro marco de seguridad centrado en las personas”.