RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha alcanzado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, un proveedor líder de memorias SRAM, DRAM y flash.
Gracias a este acuerdo, los clientes de RS tendrán acceso a la cartera completa de productos de Alliance Memory, que incluye memorias desde 64kbit a 8Gbit. Entre estos productos se encuentran las populares SRAM asíncronas de 3,3 V y 5 V de la empresa, que se utilizan habitualmente junto a los procesadores de señales digitales (DSP) y las unidades de microcontroladores (MCU), además de las SRAM síncronas, las SRAM de bajo consumo y las pseudo SRAM. Entre los restantes productos disponibles estarán las SDRAM de 3,3V, DDR1 de 2,5V, DDR2 de 1,8V, DDR3 de 1,5V/1,35V y SDRAM DDR4 de 1,2V, así como dispositivos NOR Flash paralelos de 5V, SPI serie y NAND flash.
«Estamos deseando explorar nuevas oportunidades con RS en un amplio espectro de sectores industriales», dijo Sue Macedo, directora General para EMEA de Alliance Memory. «La reputación que RS ha construido como canal de suministro para los ingenieros electrónicos permitirá que nuestros productos ganen una mayor tracción en el mercado».
«Alliance Memory es una marca consolidada y muy respetada, cuyos productos para diseños antiguos y nuevos, son clave para aumentar la variedad de soluciones de almacenamiento de datos que podemos ofrecer a nuestra base de clientes en todo el mundo. En particular, esta asociación resultará muy beneficiosa para aquellos clientes a los que les preocupa el final de la vida útil de los productos de memoria que utilizan actualmente. Significará que pueden estar seguros de tener una solución a largo plazo para sus necesidades», comentó Adam Osmancevic, vicepresidente senior de Desarrollo de Proveedores de RS. «Esperamos que los productos de Alliance Memory se utilicen en gran medida para las infraestructuras de telecomunicaciones, en equipos médicos, hardware industrial y sistemas de automoción, así como para nuevas actividades de diseño».