La compañía PFU America ha dado a conocer el proyector láser de ultracorta distancia Ricoh UHL3660 para el mercado estadounidense. Se trata de un modelo 4K diseñado para uso empresarial en una sala de conferencias de tamaño mediano o grande, un museo o un local de ocio.
Este proyector puede proyectar imágenes de entre 216 y 406 cm de ancho. Con una relación de proyección ultracorta de 0,24, se puede proyectar una imagen de 85 pulgadas sobre una superficie a una distancia de 1 cm. Además, el proyector utiliza la tecnología de desplazamiento de píxeles en 4 direcciones para ofrecer imágenes con una resolución 4K UHD, compatible con contenidos HDR.
Al parecer, la fuente de luz láser produce un brillo de hasta 6.500 lúmenes, si bien todavía no se ha proporcionado una medida estandarizada como los lúmenes ISO o ANSI. Por otra parte, la función OptiBright de la propia firma pretende reducir el consumo energético e incrementar la vida útil de la fuente de luz hasta las 40.000 horas.
Es posible utilizar la corrección trapezoidal, así como diversos modos de imagen para ajustar rápidamente la imagen y escoger entre las relaciones de aspecto 16:9 y 16:10. Además, se pueden conectar dispositivos a través de puertos como HDMI 2.0, USB-A y HDBaseT, o compartir contenidos de forma inalámbrica con el proyector a través de Miracast.
Según PFU America, el proyector láser de ultracorta distancia Ricoh UHL3660 estará disponible a través de distribuidores externos, si bien no ha facilitado el precio de su nuevo dispositivo.
Vía: NotebookCheck