Amazon Gamergy nos deja un evento con mucha presencia de los eSports, pero que también nos ha permitido conocer y disfrutar de mucho talento nacional en el desarrollo de videojuegos.
Gamergy regresa con su Mapfre Edition después del parón causado por la pandemia en un evento lleno de eSports en un formato que permitía asistir a aquellos que estaban en casa a través de los canales de Twitch, Facebook y Youtube de Amazon Gamergy. El evento a finalizado con casi 60.000 personas asistiendo de forma presencial a IFEMA y con más de 200 horas de emisión en Streaming. En Fanáticos del Hardware hemos sido invitados para asistir al evento y os vamos a contar todo lo que pudimos ver allí.
El evento, que ha durado desde el 17 al 19 de diciembre fue inaugurado el viernes por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís en una rueda de presa que podéis consultar aquí.
Tras esto, las puertas de IFEMA se abrieron para todos aquellos aficionados del mundo de videojuego y los eSports que quisieran disfrutar del evento, pudiendo no sólo ver la final de Valorant perteneciente al torneo de Our Party, sino también probar algunos dispositivos de marcas como Logitech o acercarse a charlar y probar algunos de los videojuegos que se están desarrollando en nuestro país.
Gamergy Mapfre edition nos permitió probar algunos dispositivos como el ratón G502/G y la alfombrilla G840 XL de Logitech, quienes nos invitaron muy amablemente a echar un vistazo a su hardware, además de estar también celebrando algunos torneos de FIFA o su espacio para el simracing.
No fueron los únicos, ya que Ford y TeamFordzilla en colaboración con HP presentaron una experiencia de simulación y nos dejaron ver de cerca un superdeportivo de la marca que parecía venido del futuro.
En lo respectivo a los torneos, pudimos disfrutar de la apasionante final de Valorant en la que el equipo de Leviathan se hizo con la victoria. Un torneo que más allá de la competición, tenía como objetivo promover la visibilidad de las mujeres en el gaming. Por eso, cada equipo debía contar con al menos dos representantes femeninas en sus filas. Iniciativa que fue apoyada por streamers conocidísimas como Galadinelle, Leviathan, Laura Chicle, Maylenchan, Tiny Ladyy, Rachel, Anouc, Lara y SrtaMoore.
La final no fue un espectáculo únicamente por el nivel de juego que nos ofrecieron, sino por poder ser testigo de la pasión con la que un público que llenó hasta la última butaca vivía cada jugada. Aunque también hubo momentos para la emoción, al homenajear al joven José Antonio Garrido, uno de los streamers más jóvenes de España que nos dejó con tan sólo 17 años a causa de una leucemia.
Pero Valorant no fue el único juego que disfrutó de torneos de alto nivel ya que también pudimos ver Teamfight Tactics o la final del circuito tormenta de League of Legends, en el que el equipo KawaiiKiwis se hizo con la victoria.
Aunque el momento en el que más disfrutamos del evento sin duda fue, al pasarnos por la zona de juegos indies, mostrando todo el potencial que tienen los desarrollos de videojuegos españoles. Allí pudimos charlar con estudios como Pentakill Studios, que nos permitieron probar The Ocultist, un espectacular juego de terror que promete hacer las delicias de aquellos que disfruten con buenos sustos.
También pudimos charlar José Carlos Montero, director de The Crown Of Wu!, un interesantísimo videojuego que le da una vuelta de tuerca a la leyenda del rey mono y el viaje al oeste, llevando a este mítico personaje a un mundo post-apocalíptico con elementos cibernéticos. Plataformas y la acción de unos combates medidos prometen dejarnos una gran aventura que podremos probar en los próximos meses.
No fueron los únicos, ya que también pudimos echar un vistazo a interesantes propuestas como Neon Blood, un JRPG cyberpunk que mezcla entornos 3D con sprites en 2D de Chaotic Brain Studio, Road to Morrow, una aventura gráfica de corte clásico que nos llevará a una Europa futurista afectada por el cambio climático o Azra, de Team Panda Studio, un metroidvania creado por tan sólo tres personas son sólo algunas de las casi 30 propuestas que podíamos encontrar en Gamergy.
Asimismo, asistimos a charlas muy interesantes de los estudios indies que se encontraban en el evento, donde nos contaron los procesos de desarrollo así como las inspiraciones para sus proyectos y voces tan importantes como Tatiana Delgado, directora de Call of the Sea, que nos contó su experiencia en el desarrollo de este gran título, así como algunos datos curiosos como el funcionamiento de los acuerdos con servicios de suscripción como Game Pass.
En resumen: Gamergy Mapfre Edition ha sido un evento lleno de eSports, de hardware y de mucho talento nacional, pero sobretodo, ha sido un lugar emocionante para reencontrarse con amigos y con la industria después de estos complicados años que nos ha tocado vivir, deseo que el año que viene podamos ser muchos más, y que podamos disfrutar de un evento mucho más grande y lleno de ilusión.