realme presenta el smartphone con la carga más rápida del mundo, realme GT Neo 3, en China

realme es la única marca de smartphones que crece a pesar de la incertidumbre actual del mercado

realme ha presentado hoy en China el realme GT Neo 3, el nuevo miembro de su serie GT, ofreciendo una experiencia móvil de gama alta con la tecnología de carga más rápida del mundo, de 150W que consigue un 50% de carga en sólo 5 minutos.

Además, es uno de los primeros smartphones que incorpora el SoC MediaTek Dimensity 8100, con rendimiento mejorado y más ahorro energético. El realme GT Neo 3 tiene un precio de salida en China de 1.999 RMB o 287 € al cambio.

Durante el pasado MWC, realme reveló las primeras pistas sobre la tecnología de carga UltraDart (UDCA) del mundo y ahora el realme GT Neo 3 es el primer smartphone compatible con esta nueva plataforma de carga. Con 150W, los usuarios podrían cargar el dispositivo de 0% a 50% en sólo 5 minutos, y a pleno rendimiento.

Además de la velocidad, para realme también es muy importante la seguridad. El chip de carga independiente presente en el realme GT Neo 3 garantiza la desconexión instantánea en caso de detectar alguna anomalía. Además, el dispositivo ha sido premiado con la certificación TÜV Rheinland para la carga segura, gracias a las 38 medidas de protección que incorpora.

El realme GT Neo 3 es el primer smartphone en contar con el SoC Dimensity 8100. Basado en un proceso de fabricación de 5 nm de TSMC, el dispositivo cuenta con cuatro núcleos CortexA78 a 2,85 GHz y cuatro núcleos CortexA55 a 2,0 GHz, que ofrecen una mayor eficiencia del CPU, propiciando que se alcancen 90 fps de forma estable.

En cuanto a la pantalla, el dispositivo estará equipado con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas bajo resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y certificación HDR 10+.

El smartphone utiliza una nueva generación de proceso de ensamblaje que consigue hacerlo todavía más fino. Como resultado, la relación pantalla-cuerpo es un 94% más estrecho en el marco: 1,48 de ancho/ 1,84 (arriba) y 2,37 (abajo).

Además, las imágenes y los gráficos se reproducen en gran calidad gracias a su chip independiente. Concretamente, el chip y el algoritmo mejora el resultado final de la imagen.

El nuevo dispositivo está equipado con un sistema de triple cámara, cuyo sensor principal es el Sony IMX766, con una resolución de 50MP. Las otras dos cámaras incluyen una lente untra-ancha de resolución de 8MP y una lente macro ancha de resolución 2MP.

Se espera que el realme GT Neo 3 llegue a Europa muy pronto y puede que con alguna sorpresa especial. Os mantendremos informados.

Sobre el autor