Qualcomm Technologies, Inc., junto con los líderes del ecosistema que abarcan las principales plataformas y los fabricantes de equipos originales, se dispone a redefinir las expectativas inalámbricas para las aplicaciones de aprendizaje, productividad y juegos sensibles a la latencia en los PCs con Windows 11 con los sistemas Qualcomm FastConnect.
La compatibilidad nativa de Microsoft Windows 11 con Wi-Fi Dual Station, junto con Qualcomm FastConnect 4-stream Dual Band Simultaneous y la amplia compatibilidad con el sector, permite a los fabricantes de juegos y PCs ofrecer sin esfuerzo una fiabilidad y latencia similares a las de ethernet. Wi-Fi Dual Station, diseñada con Qualcomm 4-Stream Dual Band Simultaneous, aprovecha múltiples bandas y antenas Wi-Fi simultáneamente, para superar las conexiones tradicionales de una sola banda.
Al utilizar simultáneamente la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz (o la de 6 GHz cuando esté disponible), los problemas de latencia en una banda pueden resolverse fácilmente a nivel de sistema de forma rápida y transparente para el usuario final.