Hemos podido acceder a una demo de prensa para poder probar el nuevo juego de plataformas Nikoderiko: The Magical World, un divertido juego que mezcla todo lo conocido para ofrecernos una experiencia más que placentera. Vea Games es el estudio encargado detrás de esta aventura realizada con Unreal Engine 5 y son editados por Knights Peak y MY.GAMES.
Plataformas y coleccionables
Nikoderiko: The Magical World es un videojuego de plataformas que combina los niveles en 2D y 3D, sistema que podemos ver en juegos conocidos como Crash Bandicoot y que añaden mucha frescura al título, siendo entretenido y en algunas ocasiones desafiante. Otra de las fuentes de las que «bebe» este juego es sin lugar a duda nuestro querido Donkey Kong, en el que encontramos varias mecánicas como la de los barriles, los niveles de bonus y las monturas.
El título se divide en varios mundos y ellos a su vez se subdividen en diferentes niveles. Dentro de cada nivel podemos encontrar una gran selección de coleccionables. Tenemos las letras de NIKO que debemos recolectar en cada nivel, también tenemos llaves, monedas y gemas.
En cada nivel podemos encontrar diferentes fases de Bonus que normalmente están ocultas a la simple vista, pero que los más experimentados en juegos de plataformas no tardarán en encontrarlas. El juego se presta mucho a la rejugabilidad de los niveles, ya que contiene una abundante cantidad de secretos, por lo que si no encontramos todos a la primera no hay ningún problema, ya que podemos volver a visitar estos mapas.
Niko y sus amigos | Nikoderiko: The Magical World
Tenemos dos personajes a elegir, la función cooperativa está desactivada en la demo, pero en el futuro se podrá jugar, no sé si de forma local o cooperativa. Nikoderiko: The Magical World podría ser un muy buen juego para disfrutarlo en compañía o introducir a los más pequeños de la casa en los videojuegos de plataformas.
Los movimientos de los personajes son los siguientes, tenemos un salto, que si mantenemos cuando caemos sobre un enemigo podremos rebotar sobre él y llegar más alto, un deslizamiento por el suelo para atacar a los enemigos, posibilidad de agarrar cajas, barriles y lanzarlas, ataque en picado y las monturas.
El combate he de decir que peca de lo mismo que quizás le pesa a Donkey Kong Country, algunos de los enemigos no tenemos muy claro como podemos derrotarlos, ya que no sabemos a simple vista si tenemos que saltar sobre ellos o deslizarnos, en cualquier caso los enemigos suelen quedarse expuestos cuando están moviéndose hacia los lados y dan la espalda al jugador.
Lo probado en la demo
Falta un poco de pulido con el movimiento del personaje, se nota que necesitan unos pequeños retoques para darle esa finura que es tan importante para los juegos de plataformas, pero confío en que en un futuro lleguen a ese «sweet spot». Las monturas, por su parte, añaden una capa más a las posibilidades de movimiento de los personajes, añadiéndoles más velocidad y otro tipo de manejo, también soportarán algún golpe adicional.
Las fases de bonus ya comentadas anteriormente son un calco a los del gorila de Nintendo, teniendo en muchos casos que recolectar monedas, acabar con los enemigos y todo esto bajo un contador que nos obligará a pensar rápido y ejecutar las fases de forma correcta y sin morir, no es nada nuevo, pero está bien ejecutado.
Solamente hemos podido probar 3 niveles en esta demo y se hacen cortos. Cada uno nos ha enseñado una temática diferente y biomas que en un futuro estarán en los diversos mundos. Vimos un nivel más selvático, otro glaciar y uno que estaba entre medias de algo semejante a las ruinas y las cuevas. Uno de los detalles que más me han gustado es la combinación de los niveles en 2 dimensiones y en 3D. Estos cambios a mitad de nivel le dan frescura y hacen que los niveles no parezcan tan largos.
Nikoderiko: The Magical World está anunciado para las plataformas PlayStation, Xbox y PC (Steam y Epic Games Store). Por ahora no tenemos información sobre la fecha de salida de este título, pero esperemos que llegue pronto, ya que puede ser un soplo de aire fresco mientras esperamos al gran Donkey Kong Country Returns HD para Nintendo Switch y que a su vez es una alternativa perfecta para los usuarios que no posean la consola portátil de Nintendo.
Debido a que nos encontramos con una demo de corta duración, es mejor no puntuar esta prueba para dejar espacio a los desarrolladores y cuando el juego esté disponible estaremos encantados de analizarlo para poder puntuarlo de forma óptima.