PFU (EMEA) Limited ha anunciado la incorporación del proyector láser RICOH PJ UHL3660 UST a su creciente cartera de dispositivos smart meeting diseñados para hacer que las reuniones sean más inclusivas y realistas.
El nuevo proyector de distancia ultracorta (UST, por sus siglas en inglés) ofrece una experiencia de visualización impresionante en cualquier situación y entorno, ya sean espacios muy iluminados o concurridos. Con un brillo sin rival de 6.500 lúmenes, resolución 4K Ultra HD y tecnología OptiBright, este proyector produce imágenes visiblemente más nítidas y claras que cualquier otro en su categoría. Su luminosidad y nitidez, combinadas con un audio envolvente, dan mayor sensación de realismo y dinamicidad a los asistentes en eventos o reuniones, incluso si se encuentran en espacios públicos.
Presentaciones visuales en cualquier lugar
Cuando el espacio es limitado, el proyector ofrece una ratio de proyección ultracorta de 0,24, creando una imagen de 85 pulgadas a solo 1 cm de distancia (desde el borde del proyector) y un tamaño máximo de proyección de 160 pulgadas. Incorpora además un software de fusión de bordes que permite combinar varias unidades para conseguir proyecciones de imágenes muy amplias.
Algunos ejemplos de aplicaciones serían la creación de espacios exclusivos en tiendas, museos, lugares de ocio al aire libre cubiertos o salas de exposiciones, donde se puede proyectar a lo largo de pasarelas o alrededor del perímetro de una conferencia, siendo así ideal para los sectores de eventos y entretenimiento. Con la eficiencia y la economía como elementos centrales del diseño de este proyector, PFU (EMEA) Limited ofrece una alternativa increíblemente rentable y compacta a las opciones UST de altos lúmenes que existen actualmente en el mercado.
“La exclusiva tecnología OptiBright es un elemento diferenciador clave que hace que este proyector alcance una gran luminosidad sin dejar de ser compacto”, afirma Hiroaki Kashiwagi, presidente y consejero delegado de PFU (EMEA) Limited. “Tanto si se desea causar un impacto visual en un espacio de eventos, exteriores cubiertos, en una oficina o en algún lugar ad hoc, nuestro nuevo e inteligente proyector UST reescribe las reglas en el mundo de la proyección. Su potencia y adaptabilidad sin igual a los distintos espacios posibilita que nos abramos a espacios más colaborativos e impactantes”, añade Kashiwagi.
Principales características y ventajas
- Calidad 4K y colores intensos: se trata de uno de los proyectores más potentes de su categoría, con 6.500 lúmenes de brillo para una calidad de imagen visiblemente más clara y nítida, incluso en espacios grandes o muy iluminados. Su desplazamiento de píxeles de 4 direcciones permite una resolución 4K de ultra alta definición que, junto con el modo de alto rango dinámico y alto contraste, ofrece mayor realismo y una experiencia de visualización más dinámica y natural sin ese tono desteñido que suele asociarse a las imágenes proyectadas. La tecnología OptiBright permite tener mayor brillo con un menor consumo de energía y una mayor vida útil del producto, todo ello en una unidad compacta. Además, el proyector ofrece una reproducción de 1.073 millones de colores y la tecnología NCE (Natural Colour Enhancement) mejorada de RICOH que proporciona una gama de colores extremadamente rica y vívida más allá de las capacidades de la mayoría de los proyectores de esta clase.
- Altamente adaptable a aplicaciones exigentes: el proyector puede montarse de múltiples formas, incluyendo en vertical y con rotación de 360 grados para conseguir una amplia gama de efectos de proyección. También incorpora una serie de funciones de corrección trapezoidal y geométrica de la imagen para hacer frente a superficies de proyección irregulares, en ángulo o inusuales. Al ofrecer conectividad por cable HDBaseT e inalámbrica Miracast, la fuente de entrada se puede transmitir de diversas formas. Gracias a su dirección IP, el proyector puede manejarse de forma inalámbrica desde un PC, smartphone o a través de las aplicaciones para PC de Ricoh, gestionando hasta 100 unidades de forma remota. Mediante la función de programación del dispositivo, el proyector puede ejecutar automáticamente una serie de eventos a horas o fechas específicas.
- Robusto y seguro para espacios públicos: adecuado para los usos más exigentes, el proyector es capaz de funcionar constantemente a temperaturas de hasta 45 grados y con un diseño IP6X a prueba de polvo. Dispone de una serie de funciones de seguridad, como la desconexión de seguridad ocular, y una proyección segura cuando hay público cerca gracias a la distancia mínima necesaria entre la unidad y la superficie de proyección. El uso del software Multi Projection integrado con fusión de bordes permite asimismo combinar proyectores para conseguir imágenes aún más grandes en espacios limitados.
- Eficiencia y ahorro: ambas premisas son fundamentales en el diseño de este proyector. Su vida operativa extralarga de 40.000 horas en modo Long-Life, sin necesidad de sustituir filtros ni lámparas, permite que sea una inversión segura y económica frente a otras alternativas. Como parte de la dotación, el proyector láser RICOH PJ UHL3660 UST incluye una aplicación que permite gestionar hasta 100 proyectores simultáneamente, proporcionando una solución todo en uno altamente adaptable y de calidad 4K en un único paquete.