Ya en noviembre de 2022, los chicos de NotebookCheck informaron de que la RTX 4080 tuvo unas pésimas ventas en su lanzamiento, ya que los consumidores supuestamente se decantaron por la RTX 4090 en su lugar.
La fuente del informe, Moore’s Law Is Dead, afirmó posteriormente en febrero que, debido a las pésimas ventas de la RTX 4080, NVIDIA estaba recortando el suministro de la RTX 4090 para que la gente se decantara por la RTX 4080. Además de alegar la subida de precio de la RTX 4090 y la limitación del suministro, MLID ha publicado ahora otra actualización de las ventas de la RTX 4080.
El filtrador informa de que, según una de sus fuentes de AIB, la RTX 4080 es «la tarjeta de gama alta menos vendida« en la historia de los grandes AIB. Por ello, la fuente indica que NVIDIA debería centrarse en dicho segmento del mercado con cualquier posible actualización SUPER. Para los que no estén al tanto, NVIDIA podría estar preparando tres nuevas GPUs RTX 40 SUPER para el próximo año.
Un minorista ha compartido la misma opinión, afirmando que han «dejado de hacer pedidos de más RTX 4080«, ya que las tarjetas «simplemente no se están vendiendo«. Otro minorista parecía frustrado con las cuestiones de MLID sobre las ventas de la RTX 4080, afirmando que «¡nadie está comprando esta tarjeta aquí! Ni siquiera estoy seguro de que vayamos a seguir vendiéndola el próximo año«.
Si bien es cierto que no es posible confirmar los informes de MLID, sí se puede echar un vistazo a la situación actual del stock de la RTX 4080 en los principales minoristas como Newegg, Amazon y Best Buy.
Actualmente, existen numerosas GPUs RTX 4080 en stock en Newegg, con diversos modelos a la venta por menos de 1.200 dólares. Algunas de las tarjetas vienen incluso con Alan Wake 2, un título que cuesta 50 dólares por separado. El panorama de las RTX 4080 en Amazon y Best Buy resulta prácticamente idéntico, con muchos modelos a la venta por un precio igual o inferior al de lanzamiento.
Resumiendo, la RTX 4080 parece haber tenido una acogida bastante negativa por parte de los gamers, que la han descartado por completo en favor de otras opciones. De ser cierto, ojalá que esto sirva de toque de atención para NVIDIA y la compañía fije un precio apropiado para las futuras RTX 40 SUPER.
Vía: NotebookCheck