Tras más de un año a cargo del departamento de Secure Power de Schneider Electric, Pablo Ruiz Escribano, ha asumido también el cargo de Field Services de la compañía. De este modo, lidera dos áreas estratégicas en un momento clave para la Zona Ibérica, que ya se proyectaba como el nuevo hub europeo, y que ahora tiene una oportunidad aún mayor, ya que la pandemia del COVID-19 ha provocado una aceleración de los servicios digitales y la gestión remota de las empresas.
Field Services es una unidad de servicios y consultoría, especialmente pensada para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas, dándoles servicios a lo largo de toda la vida útil de sus instalaciones. Por su parte la división de Secure Power tiene la misión de atender a los clientes de entornos críticos desde el punto de vista IT. En este sentido, ambas divisiones resultan sinérgicas porque en conjunto permiten mejorardiferentes aspectos de las empresas: reducir sus costes de mantenimiento, minimizar los tiempos de parada, aumentar la flexibilidad y seguridad de los procesos, etc.
“Mi reto es mejorar todo el ciclo de vida de nuestros clientes y ayudarlos a través de la digitalización, para conectar sus equipos, monitorizar sus activos críticos o analizar sus datos, entre otros servicios, con el objetivo último de conseguir un mayor ahorro de costes, más eficiencia y más seguridad.” asegura Pablo Ruiz Escribano. “Estamos viviendo un momento totalmente estratégico para impulsar los servicios digitales y acompañar a las empresas al máximo nivel:Amazon, Microsoft, Google están eligiendo a España como su nuevo mercado para el cloud, están naciendo nuevos centros de datos y, además, el Covid19 ha acelerado la necesidad de gestión remota en las empresas. Las que no se están actualizando en este sentido, ya están perdiendo competitividad.”
Pablo Ruiz Escribano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y Executive MBA por la I.E.S.E. Business School. Su trayectoria en Schneider Electric se inició hace doce años como Key Account Manager para el segmento Buildings y, durante este tiempo, ha ocupado diferentes posiciones, como Specifiers & End User Sales Director, gestionando posteriormente los canales de venta de Partners de canal y, más recientemente, liderando el equipo de business development de Field Services. Antes de incorporarse a Schneider Electric, Pablo Ruíz Escribano trabajó en Mapfre, Lisi Aerospace y Valeo.