Outertech añade la optimización del procesador AMD Ryzen a Cacheman 10.10

Outertech añade la optimización del procesador AMD Ryzen a Cacheman 10.10

Outertech ha lanzado Cacheman 10.10, un software de mejora de rendimiento de Windows .  La nueva versión de Cacheman introduce soporte para los procesadores AMD Ryzen 7 1700, 1700X, 1800X y Ryzen 5 1400, 1500X, 1600, 1600X. Una versión gratuita de prueba está disponible en el sitio web de Outertech.

Los procesadores AMD Ryzen 7 constan de 16 núcleos de CPU – 8 físicos y 8 virtuales (emulados) núcleos. Los núcleos del procesador físico se colocan en la matriz de CPU en dos grupos de 4 núcleos cada uno, el llamado CCX (CPU Complex). Los dos grupos están interconectados con una barra transversal bidireccional de 256 bits de ancho. La velocidad de la barra transversal está ligada a la velocidad de la memoria del sistema. Dentro de un grupo CCX, los núcleos de la CPU pueden comunicarse rápidamente entre sí. La comunicación entre los núcleos que se encuentran en grupos CCX separados es significativamente más lenta.

Descarga : Cacheman 10.10

Cacheman (abreviatura de Cache Manager) optimiza automáticamente los subsistemas de Windows, incluyendo caché y memoria, para mejorar la capacidad de respuesta, la privacidad y la seguridad. Además de la ya incorporada optimización del procesador Intel Core, Cacheman 10.10 actualiza los perfiles de optimización de los procesadores AMD Ryzen 7 1700, 1700X, 1800X y Ryzen 5 1400, 1500X, 1600, 1600X.

Después de un descubrimiento realizado en el laboratorio de pruebas, Outertech recomienda una optimización manual adicional que se puede realizar dentro de la interfaz de usuario de Cacheman.

Outertech ha descubierto que la vinculación de algunas aplicaciones Windows al primer grupo CPU CC2 de Ryzen 7 (4 físicos + 4 núcleos de procesadores virtuales) puede aumentar el rendimiento por un factor significativo, ya que se evita el cambio de subprocesos entre dos grupos CCX. Esto funcionará bien sólo con las aplicaciones que no hacen pleno uso de los 16 núcleos de la CPU, en particular los juegos de pc.

Windows 10 parece no tener en cuenta que el procesador Ryzen consta de dos grupos centrales de CPU individuales. Cambiar los hilos del programa de un grupo CCX a otro puede causar degradación del rendimiento en un procesador muy rápido. Outertech espera una corrección de Microsoft sobre este tema.  Los usuarios pueden intentar manualmente esta optimización haciendo clic derecho en el nombre de la aplicación en la interfaz de usuario de Cacheman y seleccionando ESTABLECER AFINIDAD AL NUCLEO. Cacheman recordará la configuración y la aplicará automáticamente cada vez que se inicie el juego.

Cacheman está disponible a un precio de  28.95$

Sobre el autor