OPPO ha anunciado hoy que el OPPO Find X3 Pro ha recibido la certificación de Criterios Comunes (Common Criteria) del Perfil de Protección de Fundamentos de Dispositivos Móviles (MDFPP).
La certificación MDFPP Common Criteria es uno de los estándares más reconocidos del mundo en seguridad internacional. A menudo se utiliza para abordar los requisitos de seguridad para industrias extremadamente sensibles a la seguridad, como tarjetas EMV, sistemas de red, etc. Actualmente, es reconocido como el estándar principal en 31 países a nivel mundial.
La certificación MDFPP CC que ha recibido el OPPO Find X3 Pro es, con gran diferencia, la certificación internacional más exigente en el campo de la seguridad de dispositivos móviles. Aborda siete requisitos de seguridad fundamentales que cubren todas las etapas del ciclo de vida de desarrollo del producto, incluida la auditoría de seguridad de los smartphones, el soporte criptográfico, la protección de los datos del usuario, la identidad y autenticación, la gestión de la seguridad, el acceso al objetivo de evaluación y el grado de confianza de rutas y canales. Un total de 178 requisitos técnicos y 155 casos de usuarios han sido analizados en múltiples rondas de pruebas durante el exitoso proceso de certificación.
Este certificado significa que el OPPO Find X3 Pro no solo garantiza la seguridad de la información en la vida diaria, sino que cumple también con los criterios de seguridad empresarial más estrictos. OPPO ha adoptado estándares internacionales tanto en el almacenamiento como en la transmisión de información para garantizar que los datos no se puedan leer o manipular durante el uso diario o las actualizaciones OTA. Así mismo, para animar a más desarrolladores a participar en la configuración de un ecosistema de Internet móvil mejor y más seguro, OPPO ha desbloqueado varias funciones durante el proceso de certificación, que ahora están disponibles en la plataforma de código abierto OPPO.
Acerca de la certificación, Andy Wu, presidente del departamento de ingeniería de software y vicepresidente de OPPO, ha señalado: “En los últimos años, OPPO ha trabajado con decisión en poder ofrecer a nuestros consumidores una mejor seguridad y privacidad en términos de producto. La certificación CC MDFPP del OPPO Find X3 Pro es una validación de nuestros esfuerzos y de nuestra promesa de continuar enfocados en ofrecer la mayor protección y seguridad a nuestros 400 millones de usuarios finales y en seguir desarrollando productos seguros y de confianza».
OPPO ha valorado desde siempre la importancia de la seguridad de sus smartphones, brindando constantemente a los usuarios la protección más completa y trabajando permanentemente en perfeccionar modos de protección más seguros en todos los protocolos, el ciclo de vida de los datos y toda la arquitectura del sistema en general.