One-netbook ha vuelto a la OneXfly, consola portátil que la compañía reveló por primera vez en septiembre de 2022. Inicialmente, la compañía afirmó que el OneXfly se basaría en las APUs Mendocino de AMD, como el Ryzen 5 7520U.
Para recapitular, las APUs Mendocino combinan núcleos de CPU Zen 2 con iGPUs derivadas de RDNA 2. Sin embargo, el rendimiento de la GPU está muy por debajo del de otras iGPUs de AMD, lo que lleva a una baja adopción entre los fabricantes de consolas portátiles, incluso con opciones low-cost.
Como era de esperar, One-netbook ha cambiado de rumbo desde que las máquinas AMD Mendocino empezaron a comercializarse. En su lugar, el OneXfly se lanzará con la Ryzen 7 7840U, la APU de AMD predilecta para los portátiles gaming actuales. También disponible como Ryzen Z1 Extreme en la ASUS ROG Ally, el Ryzen 7 7840U combina núcleos de CPU Zen 4 con una iGPU Radeon 780M basada en la arquitectura RDNA 3.
Además, el panel de 6 pulgadas del OneXfly ha dado paso a uno de 7 pulgadas que funciona a 1080p en una relación de aspecto 16:9. Por lo demás, el OneXfly dispone de una batería de 48 Wh, pesa 580 g y combina 16 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento.
One-netbook también ha compartido imágenes oficiales del OneXfly, revelando que comparte parentesco con el AOKZOE A2. Como señala Liliputing, AOKZOE y One-netbook no han revelado el alcance de su asociación. Sin embargo, la web confía en que One-netbook comercialice el OneXfly a nivel mundial, donde se unirá al AOKZOE A2.
Vía: NotebookCheck