OnePlus ha presentado hoy su primer smartphone plegable, el OnePlus Open, que destaca por su diseño elegante, sus dos paneles OLED de alta calidad y su sistema de cámaras con sello Hasselblad. El OnePlus Open se posiciona como un competidor directo del Samsung Galaxy Z Fold3, pero con un precio más asequible.
El OnePlus Open presenta un formato de libro que se abre para revelar un panel principal de 7,82 pulgadas con resolución de 2440 x 2268 píxeles, profundidad de color de 10 bits, tasa de refresco dinámica de 120 Hz y un brillo máximo de 2800 nits. El panel está fabricado con tecnología LTPO3 Flexi-Fluid AMOLED, que ofrece una mejor eficiencia energética y una mayor durabilidad. Cuando está cerrado, el OnePlus Open muestra un panel secundario de 6,31 pulgadas con una resolución de 2484 x 1116 píxeles, las mismas características que la principal y una protección especial denominada Ceramic Guard.
El OnePlus Open cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más potente del mercado hasta la fecha, acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento interno UFS4. La batería dispone de una capacidad de 4805 mAh y soporta carga rápida de 67W, que permite pasar del 1% al 100% en solo 42 minutos. El dispositivo también posee resistencia al agua IPX4 y un clásico deslizador lateral para cambiar entre los modos silencio, vibración y sonido.
El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes del OnePlus Open, que incorpora cinco cámaras con la colaboración de la prestigiosa marca Hasselblad. La cámara trasera principal tiene un sensor Sony LYTIA-T808 de 48 MP con tecnología «pixel stacked«, que promete una mayor sensibilidad a la luz. La lente tiene una apertura de f/1.7 y cuenta con estabilización óptica. La cámara ultra gran angular también tiene un sensor de 48 MP con enfoque automático y una lente de 14 mm y f/2.2. La cámara teleobjetivo posee un sensor de 64 MP con zoom óptico de 3x, zoom híbrido de 6x y una lente estabilizada de 70 mm y f/2.6. Las cámaras frontales son de 20 MP y 32 MP respectivamente, situadas en sendos agujeros en las pantallas.
El OnePlus Open viene con OxygenOS 13.2 basado en Android 12, adaptado para aprovechar al máximo las posibilidades del smartphone plegable. El sistema permite usar hasta tres ventanas simultáneas en la pantalla principal, tanto en orientación vertical como horizontal, y ajustar el tamaño según las preferencias del usuario. Además, el OnePlus Open es compatible con el 95% de las aplicaciones más populares del mercado.
El OnePlus Open estará disponible en una única configuración de 16/512 GB y en dos colores: Voyager Black (negro) o Emerald Dusk (verde). Sin embargo, en Europa solo se podrá adquirir el modelo negro, que además es más ligero (239 g frente a 245 g). El precio del OnePlus Open es de 1.799€o 1.599 libras esterlinas. Los pedidos anticipados se abren hoy y estarán disponibles hasta el 26 de octubre. Los que reserven el móvil recibirán gratis unos auriculares OnePlus Buds 2 Pro y habrá un descuento del 10% para los estudiantes. Las ventas comenzarán el 27 de octubre.
Vía: GSMArena