NVIDIA ha lanzado hoy los nuevos controladores Game Ready y Studio para proporcionar soporte total en Microsoft DirectX 12 Ultimate, incluyendo: DirectX RayTracing (DXR), sombreado de tasa variable (variable rate shading o VRS), sombreadores en malla (mesh shaders), y realimentación de muestreo (sampler feedback). La nueva actualización hace de las NVIDIA RTX las primeras y únicas tarjetas gráficas con soporte para DX12 Ultimate en hardware, además de contar con el software requerido para aprovechar todas las funcionalidades.
Los controladores Studio recién lanzados también mejoran el rendimiento y la fiabilidad en varias aplicaciones creativas. A lo largo de las últimas semanas, varias aplicaciones han recibido características y mejoras aceleradas por RTX, entre las que se incluyen: Adobe Premiere Pro 14.2, Adobe Substance Alchemist, Blender 2.83, Chaos V-Ray 5 para Autodesk 3ds Max y Corel Painter 2021.
Con los nuevos drivers, NVIDIA permite aprovechar la programación de GPU acelerada por hardware, una nueva característica que también ha sido incluida en la actualización de mayo de 2020 para Windows 10. La programación de GPU acelerada por hardware facilita a las tarjetas gráficas reproducir vídeo y ejecutar cálculos en videojuegos permitiéndolas controlar directamente su memoria de vídeo. Asimismo, esta nueva característica también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en hardware compatible. La programación de hardware funciona independientemente de la API (DirectX, Vulkan, OpenGL) por lo que una gran variedad de juegos y aplicaciones podrán beneficiarse de esta tecnología, incluyendo apps de películas y televisión, Netflix y videojuegos.
La última actualización también activa la tecnología G-SYNC en nuevos monitores: AOC AG273F1G8R3, ASUS VG276AQL1A, Dell S2421HGF, Lenovo G24-10, LG 27GN950, LG 32GN50T/32GN500, Samsung 2020 Odyssey G9, Samsung 2020 Odyssey G7 27” y Samsung 2020 Odyssey G7 32”, ampliando las opciones para los usuarios interesados en una pantalla gaming de calidad.
NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Aquellas que pasan la prueba, reciben el sello “G-SYNC Compatible”. Para consultar la lista completa de monitores G-SYNC Compatible, NVIDIA ha puesto a disposición de los usuarios el siguiente enlace.
La optimización en un clic de GeForce Experience (one-click optimal settings u OPS) permite a los usuarios configurar un videojuego de forma instantánea en base al hardware presente en el sistema, proporcionando una experiencia de juego suave y fluida. Más de 700 títulos son compatibles y, desde la anterior actualización de controladores, NVIDIA ha añadido soporte para 12 juegos más:
- Age of Empires III: Complete Collection
- Command & Conquer Remastered Collection
- Deadside
- Gears Tactics
- Mafia II: Definitive Edition
- Monster Train
- ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
- Outer Wilds
- Roblox
- Shop Titans
- Streets of Rage 4
- Total Tank Simulator