Nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.5122 WHQL con soporte para Meteor Lake Xe-LPG

Nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.5122 WHQL con soporte para Meteor Lake Xe-LPG

Intel ha lanzado hoy sus nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.5122 WHQL. Se trata de los primeros controladores compatibles con los gráficos integrados Intel Arc Xe-LPG de los recientemente anunciados procesadores Core Ultra «Meteor Lake» para portátiles.

Asimismo, los controladores mejoran el rendimiento de Battlefield 1 en un 30% a 1080p con ajustes Ultra. Intel ha introducido también un puñado de nuevas funciones con Arc Control, que incluyen filtros de webcam de estilo neural sobre efectos de fondo; captura HDR y streaming HDR a SDR en monitores HDR, y teclas de acceso rápido personalizadas. Intel ha corregido con esta versión un bug que provocaba una corrupción de la pantalla al jugar a Fortnite con determinados parámetros AA.

Con dicha versión, Intel también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.

Problemas identificados aún por resolver en sus GPU dedicadas

  • Diablo IV (DX12) puede presentar corrupción en el terreno durante el gameplay.
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación tras cargar el juego.
  • The Talos Principle 2 (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación al jugar con determinados ajustes de reescalado.
  • Autodesk Maya puede sufrir un bloqueo de la aplicación al ejecutar el benchmark SPECAPC.
  • Blender puede sufrir un bloqueo de la aplicación al renderizar ciertas escenas en determinadas configuraciones de memoria del sistema.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.

Productos gráficos Intel Iris Xe MAX

  • Es posible que la instalación de los controladores no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar los controladores de gráficos para que la instalación se realice correctamente.

Podéis descargar ya los nuevos Arc Graphics Driver 31.0.101.5122 WHQL desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor